GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

División de Honor femenina

La Liga cierra hasta enero

Itxako llega invicto al parón, y Bera Bera afirma su apuesta a la segunda plaza.

p040_f01_148x96.jpg

Juan Carlos ELORZA

El Elda-UCAM Murcia de ayer cerraba la 9ª jornada de Liga, que no se reanudará hasta el 7 de enero. Los dos primeros meses de competición han sido caóticos, con nueve jornadas disputadas de forma sincopada, con compromisos europeos de clubes además de los amistosos y oficiales de la selección española, que han provocado dos parones en la Liga y luego una acumulación de partidos en los últimos diez días que han puesto a prueba la resistencia física y mental de las jugadoras.

Ahora se abre un paréntesis de dos meses para preparar el Mundial de Brasil, disputarlo (del 2 al 18 de diciembre) y enlazar con el parón navideño. A la vuelta espera un maratón de 12 partidos de Liga casi seguidos, del 7 de enero al 18 de marzo, para recuperar el tiempo perdido, y en ese periodo tanto Itxako como Bera Bera deberán afrontar también sus compromisos europeos. Itxako llega al parón con nueve victorias en nueve partidos, mientras Bera Bera entra de lleno en la pelea por el subcampeonato, tras ganar el martes en Sagunto, y con la visita del Alcobendas a Bidebieta en la siguiente jornada.

Selección española. Ayer se reunían en Madrid las 16 jugadoras convocadas por Jorge Dueñas para disputar el torneo amistoso Mobelringen Cup 2011 en Noruega, donde la selección española se enfrentará a Suecia, Noruega y Alemania este fin de semana, antes de partir hacia Brasil el día 24. Entre ellas hay cinco jugadoras vascas -Eli Pinedo (Bera Bera); Patricia Elorza (Castro); Andrea Barnó, Nerea Pena y Zulai Agirre (Itxako)-, cuatro más que juegan en Itxako (Silvia Navarro, Macarena Aguilar, Carmen Martín y Jessica Alonso), y una en Bera Bera (Beatriz Fernández). Las seis jugadoras que completan la lista son las porteras Cristina González (Cleba León) y Mihaela Ciobanu (Alcobendas), Marta Mangué (Zajekar), Vanessa Amorós (Mar Alicante), Eli Chávez (Mar Sagunto) y Verónica Cuadrado (Randers). La pivote de Itxako Begoña Fernández -que sigue recuperándose de su lesión-, también había sido citada, pero fue sustituída por Zulai Agirre.

Cesan al técnico del Györi. Csaba Konkoly fue cesado como entrenador del Györi al día siguiente del sorteo de la ronda final, y mientras el club húngaro le encuentra un sustituto se hará cargo del equipo el segundo entrenador, Gábor Danyi. El club húngaro ha hecho una gran apuesta esta temporada por ser campeón de Europa, y las dos derrotas ante Hypo y Randers en la fase de grupos han sentenciado al entrenador.

Champions masculina. Esta semana se reanuda la Champions League masculina, para disputar la quinta jornada de la fase de grupos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo