GARA > Idatzia > Kirolak> Xakea

Franco se lleva el Arrasate Hiria tras ganar a Tornay

Mikel ZUBIA

El madrileño afincado en Azpeitia Álex Franco sentenció el torneo al derrotar al arrasatearra Josu Tornay en la quinta y penúltima ronda del XI Arrasate Hiria.

Franco demostró una muy buena preparación previa a la partida, obteniendo ventaja con una línea secundaria pero efectiva contra la defensa «Chigorín» planteada por Tornay. En la partida entre Prieto y Argandoña, este último intentó arriesgar para procurar aprovechar las últimas opciones que tenía de seguir peleando por el triunfo final, pero Prieto supo mantener la igualdad, acabando la partida en empate.

El doble derbi local Hernando-Etxagibel e Isidro Ruiz-Juanma Ruiz se saldó también con sendas tablas.

Este viernes se juega la sexta y última ronda. Si bien el primer puesto está definido, todos los demás están en el aire y prácticamente cualquiera de los que juegan en las seis primeras mesas tiene opciones de acceder a alguno de los ocho puestos que tienen premio.

Echegaray, en Gipuzkoa

Patrice Echegaray, con 5,5 puntos, es el líder del Campeonato de Gipuzkoa al ganar a Andoni Segovia en la sexta ronda del citado evento que se juega en la sede de Gros Xake Taldea. A medio punto está Iñigo Argandoña, y a uno, Goyo Uriarte, Iñigo Martín y Elvis Hernández.

Galzagorri, en Bizkaia

Yeray Galzagorri, con 2,5 puntos, es el líder en Bizkaia al ganar en la tercera ronda a Sergio Trigo. Con los mismos puntos está David Martínez, que venció a Koldo Torres.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo