ELA destaca el papel de la Diputación de Bildu en el acuerdo con la UTE Hernani

ELA destacó ayer el papel jugado por la Diputación de Gipuzkoa en la resolución del conflicto de la UTE Hernani, donde los subcontratados se encontraban en condiciones laborales y salariales inferiores a las marcadas en el convenio de la Construcción. Tras la denuncia de ELA, el Departamento de Movilidad e Infraestructuras indagó y tomó cartas en el asunto, lo que ha propiciado que se normalice la situación.


El sector manufacturero vasco se prepara para las nuevas tecnologías

El sector manufacturero vasco representa el 22% del PIB vasco. Ayer se presentó un estudio para conocer hacia dónde debe evolucionar en la próxima década. Implementará nuevas tecnologías para fabricar productos relacionados con la energía eólica y la energía solar.




Funcionarios navarros denuncian la política de recortes del Gobierno

Los sindicatos LAB, ELA y CCOO hicieron ayer un llamamiento a la movilización social contra la negativa del Gobierno navarro a negociar ante los recortes sociales llevados a cabo. Así auguraron nuevas medidas que supondrán el aumento del desempleo y la precariedad.







Alain Touraine | SOCIÓLOGO FRANCÉS

«Si no hay una reconstrucción social y política, no resurgirá la economía de la UE»

Dentro de las jornadas «El grito de la calle. Kalean garrasia», que organiza La Alhóndiga de Bilbo, Alain Touraine analizó «La doble crisis: la crisis política en la crisis económica». El sociólogo francés declaró a GARA que en los próximos diez años «esta crisis se notará» y que «la socialdemocracia está sobrepasada». Fue tajante al decir que «no veo un país en Europa capaz de reconstruir esta situación».