Gipuzkoa confía en que la reforma fiscal salga adelante sin problemas

La portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Larraitz Ugarte, expresó ayer su convicción de que tanto la reforma fiscal como el proyecto presupuestario de 2012 presentados por el Gobierno de Bildu saldrán adelante, ya que aseguró que las negociaciones con el PSE y el PNV van bien encaminadas. En este sentido, Ugarte reconoció que las discrepancias con el PSE son menores que con los jeltzales y reiteró que la postura de Bildu es totalmente «flexible y negociadora».


José María Iruarrizaga: «Esto no da para todo, el gratis total no es posible»

El diputado de Hacienda de Bizkaia, José María Iruarrizaga, instó ayer a abrir una reflexión «políticamente incorrecta» sobre el actual sistema de servicios sociales, al subrayar que en la situación actual de baja recaudación resulta casi imposible su mantenimiento.



Hacia el déficit cero desde el minuto uno de la legislatura

La primera decisión de todo gobernante es una declaración de intenciones. Si su predecesor será recordado por ordenar la retirada de las tropas españolas de Irak, el próximo inquilino de La Moncloa, Mariano Rajoy, aseguró que la primera ley de su Consejo de Ministros será para desarrollar la reforma constitucional sobre el equilibrio presupuestario.