GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

La entrada de Ansotegi en lugar de Elustondo, única variación en la convocatoria de Montanier con respecto a la de Villarreal

Una reacción necesita continuidad

El Sardinero acoge el duelo entre dos equipos que han mejorado, pero que necesitan ganar para no cerrar el año en zona de alto riesgo

p044_f01_097x156.jpg

 
RACING-REAL SOCIEDAD

Joseba ITURRIA

Real y Racing ponen a prueba la mejoría experimentada en las últimas jornadas en un partido muy importante porque de un resultado va a depender que las tres próximas semanas se vivan con unas sensaciones totalmente diferentes. La cantidad de equipos que se encuentran en la segunda mitad de la tabla separados por un solo punto motiva que un resultado haga estar seis puestos más arriba o abajo y eso ante el parón más largo tiene su importancia psicológica.

Cuando un equipo entra en una dinámica positiva hay que intentar estirarla al máximo y ese será el objetivo de los dos equipos, porque romperla hoy hará que reaparezcan las dudas. Además al ser un enfrentamiento directo los puntos tienen un valor doble. De ganar la Real aventajará en seis puntos y el average a los cántabros y de perder por dos goles se vería superada en la clasificación.

Para lograr la victoria Montanier dará continuidad con casi toda seguridad al once de los últimos partidos. La convocatoria vino a confirmar que seguirá con el 4-3-3 pese a la ausencia de los tres medios centros defensivos y lo más lógico es que Mariga sea el elegido para sustituir a Elustondo, aunque la presencia de los cuatro centrales en la lista invita a pensar que el técnico piensa en Demidov para jugar en esa posición, aunque sorprendería que lo haga de inicio.

La entrada de Ansotegi dejó a Joseba Llorente y Alberto de la Bella fuera de la lista a pesar de estar mejor en la Copa. Los dos seguramente tendrán la oportunidad de jugar en Granada el miércoles y no es malo que en estas semanas de diciembre y enero, si no hay sorpresas y se pasa la eliminatoria, haya dos equipos diferentes que jueguen cada uno en una competición.

La más importante es la Liga y la de hoy es una buena oportunidad para cortar las alas a un rival que intenta remontar vuelo tras la dimisión de Cúper.

Tres técnicos en el banquillo

La delicadísima situación económica del club obligó a tirar de los técnicos de la casa y el trío formado por el director deportivo, Juanjo González, Fede Castaños y Pablo Pinillos ha conseguido que el Racing reaccione en los tres últimos partidos. En Santander aspiran a lograr una victoria que les saque de la zona de descenso y la Real deberá impedirlo para que vuelvan a aflorar los graves problemas que atraviesa el club cántabro.

Los tres técnicos podrán contar con Álvaro González, que era duda, y también recuperan a Kennedy, un jugador peligroso a balón parado que en principio no jugará de salida tras superar los problemas físicos que le impidieron jugar en San Mamés. Como es normal cuando un equipo entra en una racha positiva, se espera que el Racing repita alineación liguera con la única diferencia de la entrada de Stuani, que ha marcado tres de los cuatro goles del Racing en los dos últimos partidos en casa.

 
LA REAL

Llega a El Sardinero tras cinco partidos oficiales sin perder, con ocho puntos en los cuatro partidos de Liga y una victoria sobre el Granada en la Copa. El amistoso de Tolosa con el Racing, ganado por 4-0, marcó un punto de inflexión.

EL RACING

Tras la dimisión de Cúper y la llegada al banquillo del director deportivo Juanjo González ha sumado cuatro puntos en dos partidos de Liga ante Villarreal y Athletic y además remontó con los menos habituales al Rayo en la Copa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo