La Junta Militar egipcia pierde apoyo tras matar a nueve manifestantes

Los enfrentamientos entre manifestantes hostiles al poder militar y las fuerzas de seguridad se reanudaron ayer en El Cairo, al día siguiente de unos choques sangrientos que el primer ministro egipcio, Kamal El Ganzuri, tildó de «contrarrevolución». El balance de los choques del viernes ante la sede del Gobierno subió a «9 muertos y 361 heridos», indicó Fouad al-Nawaoui, ministro de Salud. El Consejo Consultivo creado por la Junta ha perdido ya a 11 de sus 30 miembros.


Túnez celebra el primer aniversario de la revolución

Miles de tunecinos, incluido el presidente Moncef Marzuki, conmemoraron ayer en Sidi Bouzid el primer aniversario del inicio de las protestas que acabaron con el régimen de Zine El Abidine Ben Ali.


La estrategia para los próximos años, eje del Congreso del Frente Polisario

La situación del pueblo saharaui y la estrategia para los próximos años son los ejes del decimotercer Congreso que el Frente Polisario está celebrando desde el jueves en Tifariti. 2.100 delegados saharauis y 250 invitados extranjeros asisten a esta cita que culminará mañana.







Txabolismoak tragedia eragin du Filipinetan «Washi» ekaitza pasatzean

Laurehundik gora hildako eta ehunka desagertu eragin ditu «Washi» izeneko ekaitzak Filipinetan. Nazioarteko adituek adierazi dute txabolismoa eta baso-soiltzea daudela tragediaren atzean.






Dabid LAZKANOITURBURU Periodista

La ocupación iraquí fracasó en Irán



Pere Navarro encabezará el nuevo PSC con el visto bueno de la actual dirección

El alcalde de Terrassa, candidato preferido por la ejecutiva saliente, se impone por clara mayoría al sector más catalanista encabezado por Joan Ignasi Elena. Navarro tendrá como principal tarea recuperar la centralidad del partido y convertirse en una oposición creíble a CiU.