Declaración en el Palacio de Aiete

El Acuerdo de Gernika muestra su pesar por todas las víctimas

El Acuerdo de Gernika, y en su seno la izquierda abertzale, reconocieron ayer el dolor que las múltiples violencias han causado en Euskal Herria y mostraron su pesar a los familiares de las víctimas mortales y a quienes han sufrido.


Crónica | Declaración en el Palacio de Aiete

Aiete, campamento base para la búsqueda de la paz y la libertad

En compañía de los firmantes del Acuerdo de Gernika, la izquierda abertzale volvió a dar ayer otro paso unilateral al defender la necesidad de reparar, recordar y conocer la verdad sobre todas las victimas, también aquellas que le acusan directamente de su dolor.


NUEVO TIEMPO EN EUSKAL HERRIA

El PP se enreda en su negativa a abrir el diálogo con la izquierda abertzale

La tensión entre el PP y la izquierda abertzale marca la inminente apertura del periodo de sesiones en Madrid. El veto a que Amaiur tenga grupo ha dejado solo al partido de Rajoy y la decisión de no dialogar le sumerge en contradicciones. El PP recurre a esta vieja receta unionista para intentar mostrar músculo y, sobre todo, ganar tiempo.


VIOLENCIA DE GÉNERO

Ertzaina en riesgo de muerte tras un ataque machista en Donostia

La semana que concluye deja cuatro heridos graves por violencia machista en Euskal Herria. Tras lo ocurrido el jueves en Burlata, y horas antes de la manifestación convocada por el movimiento feminista en Bilbo contra esta lacra, un hombre se atrincheró en una casa e hirió de bala tanto a su exmujer, que fue herida leve, como a un ertzaina de 29 años cuya vida sigue en cierto peligro tras ser alcanzado en la arteria femoral.