Osasuna

La mejor manera de disfrutar las vacaciones

Osasuna y Villarreal se enfrentan en posiciones inhabituales. En caso de victoria, los rojillos pueden despedir el año en posiciones europeas, mientras su rival corre el riesgo de caer a puestos de descenso.


Athletic

Por los pelos... de Toquero

Los rojiblancos, que encarrilaron pronto el partido por juego y el gol de Susaeta, se rebelaron contra el inexistente penalti y la expulsión de Javi Martínez, hasta llevarse una victoria que nunca dejaron de buscar



Real Sociedad

Una reacción necesita continuidad

El Sardinero acoge el duelo entre dos equipos que han mejorado, pero que necesitan ganar para no cerrar el año en zona de alto riesgo



Futbola

Las grandes oportunidades pueden llegar al final del año

El Athletic puede recortar puntos con el líder, que empató ayer con el Espanyol.








Baskonia

Hora de comprobar si el cambio de las tendencias es real

Los gasteiztarras han mostrado una notable mejoría en las últimas semanas, mientras que el Barcelona caía en Siena evidenciando cierta falta de frescura.


Gipuzkoa Basket

Clavándolas tras las «paradiñas»

Los hombres de Sito Alonso ofrecieron una espectacular victoria a su afición en un encuentro mediatizado por el largo parón del inicio por culpa de un corte de luz y un espectacular acierto triplista en varias fases, así como otros momentos de bloqueo anotador total.


Eskubaloia

Una gran ocasión perdida

San Antonio disfrutaba de seis goles de ventaja a 20 minutos del final.




Eskubaloia

Una final con las mejores

Francia tiene dos bajas importantes, pero mantiene intactas sus aspiraciones ante una poderosa Noruega.




Pilota

Zeberio y Ion logran la txapela tras una gran final

Ganaron por un ajustado 40-38 a Juaristi y Lizaso tras jugar 95 minutos y cruzar más de 700 pelotazos. El delantero de Elduaien sumó, además, su séptimo título, mientras que Ion conseguía su primer campeonato.