GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Anaitasuna busca dos puntos importantes

GARA

Anaitasuna ha organizado una Fiesta Fin de Año para el último partido antes del parón liguero hasta febrero, que se disputará este mediodía ante el Ciudad Encantada que dirige Zupo Ekisoain (12.30, García Mosquera -Galicia- y Ríos -Madrid-). El ambiente entre los seguidores y en las gradas del Pabellón Anaitasuna estará asegurado, y solo resta que el equipo se sume a la celebración con un resultado positivo, que redondee la meritoria trayectoria de los verdes.

Los conquenses ganaron a Naturhouse el miércoles y prácticamente están clasificados para la Copa, aunque para asegurarse lo más efectivo es vencer hoy en Iruñea. El lateral derecho cubano Paván -segundo máximo goleador de la Liga Asobal con 76 tantos-, y el central Angel Pérez de Inestrosa -con 72 goles- son las mayores amenazas ofensivas del Ciudad Encantada, que cuenta con las bajas de los también cubanos Capote y Corzo, y ha fichado al argentino y exanaitasunista Juampi Fernández para completar su plantilla.

Anaitasuna no podrá contar con Pocholo, y Rodríguez Carvajal será duda hasta el último momento por unas molestias en el talón, pero el resto de la plantilla está en condiciones de jugar, y Etxaburu deberá hacer un descarte en su alineación.

El entrenador guipuzcoano mostraba su interés por sumar los dos puntos, «para poder distanciarnos de los de abajo, además de agradecer con un triunfo a nuestra afición todo su apoyo». La contundente derrota en Vigo ha quedado atrás y, aunque Etxaburu señalaba el cansancio que arrastra el equipo «por tanto partido seguido», añadía que la de hoy «es una cita muy importante y hay que sacar fuerzas de donde sea».

La 15ª jornada comienza con seis puntos de diferencia entre el 10º clasificado y el último, siete clubes implicados en la zona baja de la clasificación, y un mes y medio de parón hasta la reanudación de la Liga en febrero.