Urtarrilaren 7a helburu, ugaritu egin dira presoen aldeko ekimenak

Euskal preso politikoen eskubideen defentsan eta urtarrilaren 7an Bilboko «kaleak betetzea» helburu hartuta hamaika ekimen egin ziren atzo Euskal Herrian barna. Donostiako Ibaetako campusean, gizarte eragileek bat egin zuten Egin Dezagun Bideak ekimenak antolatutako baraualdiarekin. Gaur eguerdian emango diote amaiera ekimen honi Bulebarrean egingo den ekitaldi batekin. Bestalde, Donibane Garazin azken atxiloketak salatzeko manifestazioa egin zuten atzo.


López afirma que agotará la legislatura e intenta elevar la autoestima del PSE

El resultado electoral ha dejado tocado al PSE. Patxi López intentó elevar ayer su moral con un discurso ante el llamado Comité Nacional en el que aseguró que acabará la legislatura e intentó convencer a sus compañeros de que su labor ha provocado la decisión de ETA.



Aralar apuntala su línea con un fuerte respaldo a Fernández de Garaialde

Asun Fernández de Garaialde toma las riendas de Aralar en Nafarroa sustituyendo a Txentxo Jiménez. El 92,85% de la asamblea apoyó su candidatura, con la que se ratifica la apuesta por la unidad de fuerzas abertzales. Josu Murgia sigue en Bizkaia y Alex Larrangoiti en Araba.



Unos 40 alcaldes de Bildu confirman su apuesta por «basura cero» en Gipuzkoa

Los alcaldes de localidades gobernadas por Bildu en Gipuzkoa apuestan por el desarrollo de sistemas eficientes que fomenten la recogida selectiva de residuos en el herrialde. Tras una semana marcada por este tema, recalcaron ayer su petición al Consorcio de Basuras.





Herido muy grave en Bera en el primer día de nieve en las carreteras vascas

El accidente de Bera marcó una jornada salpicada por la lluvia intensa y por la nieve, que hizo su aparición en Araba y Nafarroa en carreteras principales. Las cadenas solo hicieron falta en el Pirineo.