GARA > Idatzia > Euskal Herria

Lakua logra un 10 e Iruñea un 6 en la aplicación de la Ley de Dependencia

GARA | BILBO

La CAV y Castilla y León son las dos primeras comunidades que han obtenido un sobresaliente en el dictamen del Observatorio Estatal para la Dependencia, que evalúa cada seis meses la aplica- ción de la ley desde hace cinco años.

Ambas autonomías han recibido un «diez sobre diez», la máxima puntuación en todos los parámetros de eficiencia elegidos por la Asociación Española de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales para medir la aplicación del sistema, tales como gestión, servicios, listas de espera, gastos por habitante o investigación, entre otros.

Así lo anunció el presidente de la Asociación, José Manuel Ramírez, quien lamentó que se sigan «cronificando las puntuaciones paupérrimas» de Canarias, con un 0,05; Valencia, con un 2; Asturias que retrocede de 3 a 2,5; Ceuta y Melilla (3); Madrid (4) y Baleares (4,5) que son las suspendidas.

Entre las que retroceden se encuentra Nafarroa, que no figuraba en las posiciones de cabeza de este ranking, pero ahora pierde nota y se queda en un 6. Tras los recortes aplicados, Catalunya también ha bajado del notable a un 6,5. En general, el estudio constata un claro parón en la aplicación de esta ley.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo