GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Liga Femenina de baloncesto

UNB Obenasa se aferra al carácter de sus veteranas

p048_f04_088x104.jpg

HUNB OBENASA 73

CADÍ LA SEU 65

A. G.

Después de tener el partido medianamente controlado, con rentas sobre la decena de puntos, Cadí La Seu d'Urgell empezaba a echar el aliento en el cogote de UNB Obenasa, que hace dos semanas caía en casa frente al Celta en un duelo que, en principio, parecía que no se le iba a escapar. Con 61-57, más de uno evocó aquel mal trago.

Pero en esta ocasión las de César Rupérez no volvieron a tropezar en la misma piedra. Con Jovana Rad -17 tantos- como capitana en plaza, se aferraron al liderato costara lo que costara. UNB Obenasa necesitaba sumar de una vez su segunda victoria en lo que va de Liga Femenina, y ayer, en su segundo partido consecutivo en Arrosadia tras caer el jueves frente al Girona, al fin lograron su objetivo.

Y es que, por otro lado, sorprende que el equipo iruindarra haya necesitado casi de una vuelta entera para volver a ganar. César Rupérez confeccionaba un plantel veterano, con años y partidos de sobra en la Liga Femenina, como para no tener que sufrir de esta manera. Exjugadoras de Hondarribia-Irun como Begoña García, Rad y Amra Dapo no están terminando de ofrecer la solidez que son capaces de dar. Al menos hasta el momento.

Con todo, las veteranas ayer sacaron el orgullo. Aparte de Rad, Montagnino, Dennett y Dapo superaron la decena de puntos y, lo que es más importante, pusieron la primera piedra en el camino de la salvación con un triunfo de carácter.

Derrota de Hondarribia-Irun

Por contra, Hondarribia-Irun no pudo lograr su tercera victoria liguera. Las de Pepelu Mujika tuvieron que hincar la rodilla (75-86) ante un Girona que tal vez quiera pasearse más a menudo por Euskal Herria, vistos los resultados que obtiene.

Igual que la luz del Polideportivo Hondartza a causa de la tormenta, los plomos hondarribiarras se fundieron tras el descanso, después de mantenerse en la brecha en la primera mitad: 36-39.

A partir de ahí, Gisela Vega -27 puntos y 10 rebotes- y Angelica Robinson -13 tantos y ¡17! rechaces- ejercieron de solistas, con el buen acompañamiento de los 15 tantos de Carbó y los 14 de Morris. De nada sirvieron los 23 puntos de Franciele Nascimento, ya que Hondarribia-Irun vuelve a caer al pozo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo