GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

PRIMERA FEMENINA 15ª jornada

Las grandes oportunidades pueden llegar al final del año

El Athletic puede recortar puntos con el líder, que empató ayer con el Espanyol.

p045_f01_097x081.jpg

A.U.L.

Aunque restan algunas semanas para el inicio oficial de las rebajas, un buen número de comercios regatea a la ley colgando en sus escaparates grandes carteles de ofertas y promociones. El calendario hace algo parecido con los tres equipos vascos de Primera Femenina, a los que la 15ª jornada se les presenta repleta de buenas oportunidades.

Sobre todo al Athletic, que recibe al Málaga en Lezama (12.00) con ración extra de motivación. Por un lado, las leonas llegan, además de conscientes de que no pueden permitirse sorpresas viendo lo caro que está el primer puesto, heridas por la derrota en su visita al Barcelona, tras un buen encuentro que no lograron reflejar en el marcador. Pero es que además, una semana después, el equipo de Fuentes tiene la posibilidad de recuperar una situación casi idéntica a la previa a su visita al Joan Gamper, gracias al empate (3-3) con el que saldaron ayer el derbi Espanyol -sobre el que aumentaría distancias en caso de victoria- y Barcelona -al que recortaría la desventaja a tres-.

En principio, el equipo rojiblanco no debería tener excesivos problemas para alcanzar su objetivo, teniendo en cuenta que enfrente se encontrará un Málaga centrado en eludir el descenso, aunque ha enlazado tres jornadas en positivo.

Incluyendo el empate de la semana pasada frente a la Real, que hoy también duplica su ración de motivación. Por una parte, las donostiarras quieren disfrutar las vacaciones con un sabor de boca mejor que el actual, un tanto amargo tras haber encajado un par de tropiezos inesperados ante El Olivo y Málaga que, unidos a la más comprensible derrota frente al Barcelona, les han hecho perder posiciones. Y por otra, ven que esas distancias siguen siendo neutralizables, sobre todo en una temporada tan larga. La de uno de los equipos que le preceden, de hecho, puede desaparecer hoy mismo, teniendo en cuenta que es el Prainsa el que visita Zubieta (12.30), con sólo tres puntos más que la escuadra txuriurdin. El problemilla es que el conjunto maño, que sigue siendo el tercero más goleador de la categoría, sólo por detrás de Barcelona y Espanyol parece haberse recuperado de su bache.

Los goles más rentables

También lo ha hecho, por fortuna, Lagunak. O al menos ha cortado la hemorragia que le llevó a encadenar cuatro derrotas antes de imponerse el pasado domingo al Reocín.

Hoy lo tendrá más complicado, habida cuenta que visita al equipo que más rentabiliza sus goles. Un Sporting de Huelva que no es el de principio de temporada, pero que se mantiene en la cuarta plaza. Frente a la dificultad, el premio: con una victoria, las navarras podrían ampliar hasta los 6 puntos su ventaja respecto al descenso.

 

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo