2ª SEMIFINAL
Noruega se impone a España de principio a fin
NORUEGA 30
ESPAÑA 22
J.C.E.
Por una vez en este Mundial, la selección española no se mostró a la altura de las circunstancias. Por el nivel del rival, por cansancio, porque Noruega supo explotar cada una de sus debilidades... y además Silvia Navarro mostró que es humana y, aunque hizo un partido correcto, no se acercó a los niveles de los dos partidos anteriores. España tenía que jugar un partido casi perfecto para poder aspirar a algo ante Noruega, y no lo logró.
Desde los instantes iniciales volvieron a manifestarse los problemas ofensivos que ha mostrado la selección española en todo el campeonato: falta de lanzamiento exterior, juego de penetraciones en proximidad con la defensa, y pases al pivote, con un alto índice de pérdidas de balón por pases defectuosos o por faltas de ataque. El problema es que ayer Noruega castigó casi cada error con un contrataque, y resultó demoledora.
Siete minutos de apagón noruego y de lucidez española, que coincidieron con la sustitución de Barnó por Aguilar como central, se saldaron con un parcial de 0-5 que apretaba el marcador hasta el 10-9 a poco más de ocho minutos para el descanso.
Fue un espejismo, Noruega se rehizo y volvió a castigar los errores ofensivos españoles. Silvia Navarro hacía lo que podía, pero sus compañeras chocaban ayer con la defensa nórdica y con Haraldsen, que se mostró muy segura en la portería. Un parcial de 6-0 antes del descanso encarrilaba el triunfo (16-9).
La segunda parte sobró. El seleccionador noruego reservó a sus mejores jugadoras durante muchos minutos, y la ventaja no hizo más que aumentar. España no mostraba ni energía ni determinación para remontar, y se dejó llevar pensando más en el partido por el bronce.