Kultura

Izagirre invita a Worclaw a disfrutar de la tamborrada donostiarra

El alcalde de Donostia, Juan Karlos Izagirre, celebró la Nochevieja en la Worclaw, ciudad polaca que compartirá junto a la guipuzcoana la Capitalidad Europea de la Cultura en 2016. Formada por varios representantes de la cultura vasca, la delegación vasca hizo especial hincapié en mostrar la cultura e identidad de Euskal Herria.


Kultura

«Zahartzaroa aukeratu egin daiteke, gaztaroa aukeratu daitekeen bezala»

«Hiru Mariak» nobela gaztelaniara itzuli dute eta aitzakia horrekin elkartu gara idazle eta kazetari honekin. Kontatu digunez, harrigarria egin zaio irakurleak zer garrantzia eman dion Marien adinari; izan ere, liburua ez da zahartzaroari buruzkoa, nahiz eta pertsonaiak 80 urteren bueltan dabiltzan. Adiskidetasunaren, memoriaren eta tolerantziaren gaineko hausnarketa plazaratzen du.






Kultura

Txarrena, Christina Rosenvinge y La Shica ofrecerán un único «Desconcierto Verti» en Bilbo

El próximo 19 de enero, Kafe Antzokia de Bilbo reunirá en el escenario a Txarrena, Christina Rosenvinge y La Shica. La banda de El Drogas pondrá la base rockera sobre la que trabajarán las dos invitadas.




Kultura

El cantante Youssou N'Dour se presenta como candidato a presidente de Senegal

El famoso cantante senegalés Youssou N'Dour anunció el lunes pasado, en una declaración a los dos canales de televisión de su propiedad, que se presentará como candidato a las elecciones presidenciales de febrero.


Kultura

Tutuen hotsak