Carrera republicana por representar al fundamentalismo cristiano

El Partido Republicano abrió ayer en Estados Unidos el proceso para seleccionar a su candidato presidencial que se enfrente a Barack Obama con los «caucus» de Iowa, una carrera que se prolongará hasta la Convención Nacional de agosto en Florida, en la que se designará al candidato oficial, y en la que cada uno de los aspirantes se esfuerza por demostrar que es más ultraconservador y fundamentalista cristiano que sus rivales.


Kanpainari bultzada eman nahi dio Hollandek, proposamen argirik gabe

François Hollande PS alderdiko hautagaiak bere kanpainari bultzada eman nahi izan dio frantziarrei zuzendutako mezu baten bidez. Hala ere, Nicolas Sarkozyren ahultasuna eta onarpen maila txikia erabiltzen ditu oraindik, eta ez du proposamen zehatzik argitu.




Mohamed VI acepta el Gobierno islamista con Mustafa Ramid en Justicia

El rey Mohamed VI nombró ayer el primer gobierno islamista de Marruecos y aceptó que la cartera de Justicia sea dirigida al abogado Mustafa Ramid, hacia quien había mostrado recelos que, según la prensa marroquí, han retrasado más de un mes el nuevo Ejecutivo.





Los talibanes aceptan abrir una oficina de enlace para negociar la paz

Un portavoz talibán anunció su disposición a abrir una oficina de enlace para participar en las negociaciones de paz sobre el futuro de Afganistán. A su vez, exigió la puesta en libertad de los presos talibanes que se encuentran presos en Guantánamo.