GARA > Idatzia > Euskal Herria

Condenan a once años de prisión a Zigor Ruiz e Iñigo Albisu

GARA | MADRID

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional española ha condenado a once años de cárcel a Zigor Ruiz e Iñigo Albisu, acusados de «integrar un comando de reserva de ETA desplegado en la localidad británica de Sheffield».

El tribunal considera a ambos culpables de un delito de «integración en organización terrorista» y otro de falsedad de documento oficial. Sin embargo, absuelve a Isabel López Monge del delito de «pertenencia» aunque le impone seis meses de prisión por falsedad en documento oficial.

Los tres fueron detenidos en abril de 2007 por las autoridades británicas en la ciudad inglesa de Sheffield.

Por otra parte, la Audiencia Nacional condenó a 72 años y tres meses de prisión a Arkaitz Goikoetxea por el atentado contra el cuartel de la Guardia Civil en Durango de agosto de 2007.

La condena se basa en unas pruebas de ADN y considera a Goikoetxea culpable de tres delitos de «asesinato en grado de tentativa», por los que le impone 54 años de cárcel, uno de «estragos» (17 años) y otro de robo de vehículo (15 meses). Le absuelven del «deposito de explosivos» que también pedía la Fiscalía.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo