Los fallos detectados por el CSN en 2011 condicionan la continuidad de Garoña

El CSN advirtió ayer que Garoña deberá depurar todas las deficiencias detectadas en las pruebas de resistencia realizadas en diciembre para poder prorrogar su vida útil hasta el año 2019. Esta afirmación responde a las pretensiones del Gobierno español que, amparándose en la Ley de Economía Sostenible, pretende prolongar la explotación de la planta burgalesa. Una opción aplaudida desde Nuclenor y criticada por las diferentes organizaciones ecologistas.


Carlos Urquijo eta Carmen Alba izango dira PPren Gobernuaren ordezkariak

Ministroen Kontseiluak Carlos Urquijo eta Carmen Alba izendatu zituen atzo Gobernu espainolaren EAEko eta Nafarroako ordezkari hurrenez hurren. Urquijo kargura itzuliko da PPren Gobernu berri batekin. Alba Iruñeko zinegotzia izan zen UPNrekin.



Ochenta cargos electos irán el lunes a Burdeos para protestar contra el TAV

El lunes se celebrará en Burdeos la reunión del Comité de Pilotaje de los Grandes Proyectos del Sur Oeste en los que el comité propondrá al Estado un trazado de la nueva línea del TAV de 500 metros de anchura. Los electos vascos contrarios al proyecto mostrarán su oposición.



El proyecto Corazón de Ciudad de Angelu sigue adelante rodeado de críticas

Corazón de Ciudad contempla la construcción de varios bloques de pisos en el centro neurálgico del municipio. El proyecto ya tiene el visto bueno de la investigación de utilidad pública, mientras oposición y algunas asociaciones están en contra por cuestiones como la densificación o altura.




Alcaldes de Bortziriak denuncian que se derivan enfermos a Iruñea

Los cinco alcaldes de Bortziriak denunciaron que se están derivando a Iruñea enfermos de esta comarca que históricamente recibían tratamiento en Irun y Donostia, lo que provoca trastornos, puesto que tienen que viajar más kilómetros para ser atendidos.