EEUU cierra una década de guerra para centrarse en la economía

El presidente de EEUU, Barack Obama, aseguró ayer que su país «pasa la página de una década de guerra» y controlará su gasto militar, consciente de los recortes presupuestarios que sufrirá el Pentágono y todo el país y que se traducirán en un Ejército «más reducido», pero prometió mantener su supremacía a escala internacional y fortalecer su presencia en Asia y el Pacífico, región a la que da prioridad.


Los rivales de Romney afilan los cuchillos para una larga batalla en las primarias

La victoria pírrica de Mitt Romney en los caucus de Iowa ha servido de acicate para sus rivales, que intentarán complicarle su victoria en New Hampshire y quieren plantar batalla en Carolina del Sur. Las primarias se anuncian largas y, presumiblemente, cainitas para los republicanos.



Prótesis mamarias rellenas de productos químicos industriales

Las prótesis mamarias fabricadas por la marca francesa Poly Implant Prothese (PIP) se han convertido en el foco de preocupación para miles de mujeres en los últimos meses. Los últimos datos que verifican el uso de químicos industriales y los veinte casos de cáncer en el Estado francés han hecho saltar todas las alarmas.


Ehud Olmert Israelgo lehen ministro ohia auzipetu dute ustelkeriagatik

Israelgo lehen ministro ohi Ehud Olmert auzipetu dute Israelen izandako ustelkeria kasu larrienetako batekin lotuta. Fiskalak Olmertek eta beste hainbat kargudun publikok eroskeria onartu eta Holyland dorreak eraikitzeko baimenen truke dirutza jaso zutela azaldu zuen.





Vecinos del Besòs llaman a la convivencia tras dos días de tensión

Los vecinos del barrio barcelonés del Besòs quisieron acabar ayer, mediante una rueda de prensa conjunta, con la tensión vivida durante los últimos días entre las comunidades senegalesa y gitana, a causa de la muerte, el pasado martes, de Ibrahima Dyie.