GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Osasuna Resaca copera

Obligados a pasar... página

Los rojillos dan por perdida la eliminatoria copera ante el Barcelona y pretenden centrar los cinco sentidos en la Liga. Álvaro Cejudo calificó como anecdótico todo lo sucedido con la indisposición de Messi y su posterior participación y el cambio de fechas.

p032_f01_148x212.jpg

GARA | IRUÑEA

La trayectoria copera de Osasuna ha pasado por tres estados diferentes con la disputa de un único partido. Pasó de la ilusión tras la eliminación al Almería al conformismo tras el sorteo y de ahí a la resignación tras el 4-0 recibido en el Camp Nou. Pachi Izco y José Luis Mendilibar, los dos máximos representantes de la entidad rojilla, han mostrado ya públicamente sus nulas esperanzas de llegar a cuartos, por lo que el plantel osasunista está ya centrado en pasar, pero de página y de centrarse en la Liga, donde la quinta posición que ocupa actualmente da margen a generar ilusión.

Asumida la diferencia de potencial deportivo entre osasunistas y culés, en el entorno rojillo siguen escociendo las extrañas y absolutamente innecesarias maniobras barcelonistas en torno al cambio de fechas y a la supuesta baja por indisposición de Messi en el partido del miércoles. «Nos habían dicho que cambiaban el césped y que Messi no jugaba, mareando a todo Dios. Todo muy raro, pero qué se le va a hacer», lamentó, en caliente, Mendilibar tras encajar el 4-0. «Le he preguntado a Messi en el calentamiento si estaba con gripe y se ha descojonado», desveló en la sala de prensa del coliseo azulgrana.

Mucho más explícito fue el presidente Pachi Izco quien, en un programa radiofónico madrileño declaró que «si a Messi le dolía la tripa, a mí me dolían los huevos. Me han dicho que estaba a las 7 de la tarde en casa. Pero qué se la va a hacer, tenemos la eliminatoria perdida, son imparables», señaló.

Ya en frío y de vuelta a Iruñea, Álvaro Cejudo se mostró mucho más conciliador, al calificar como «anecdótico» todo lo sucedido. «Tampoco tenemos que darle mucha importancia. Habrán pensado en sus intereses. Lo de cambiar el orden de los partidos lo desmintieron. Lo de Messi, es normal, no estaría bien al principio y después se encontró mejor y está en todo su derecho», señaló en Tajonar.

«Muy mal no estaría»

Al ser preguntado por si creía la información facilitada por el Barcelona sobre la enfermedad de Messi, señaló: «Ni me lo creo, ni me lo dejo de creer. Ni me va, ni me viene, ni mi interesa. Ellos sabrán si estaba bien o no. Metió dos goles, así que muy mal no estaría». Además, añadió que, «si no se hubiese recuperado, igual el que hubiera salido en su sitio nos hace lo mismo. Tampoco vamos a darle vueltas. Es el mejor jugador del mundo, marca diferencias y no estando bien nos hizo dos goles».

«Con un 4-0 queda casi resuelta la eliminatoria a su favor, pero vamos a jugar la semana que viene con toda la ilusión del mundo. Está muy difícil, pero esto es fútbol».

Los socios no tendrán que pasar por taquilla para la vuelta

Visto el resultado de la ida, la directiva rojilla decidió que los socios osasunistas no tengan que pasar por taquilla para presenciar un partido que, en principio, no estaba incluido en el abono de temporada. Los socios rojillos podrán acceder al Sadar con la tarjeta correspondiente a la temporada 2011/2012, mientras que los precios para los no abonados oscilarán entre los 50 y los 80 euros y las entradas podrán adquirirse a partir del lunes.

En el apartado estrictamente deportivo, la plantilla rojilla se ejercitó ayer al mediodía en Tajonar, nada más regresar en tren de Barcelona. Mendilibar dividió a la plantilla en dos bloques, por una parte el entrenamiento de recuperación de los titulares el miércoles en el Camp Nou y una sesión más exigente para los que no jugaron.

De las siete bajas por lesión que Osasuna tuvo para el Camp Nou, solo el lateral derecho catalán Marc Bertrán se entrenó con el resto del grupo, aunque hasta hoy no se decidirá si recibe el alta médica de la lesión muscular que arrastra desde hace dos meses. Roversio Rodrigues, Raúl García, Kike Sola, Rubén González, Jon Echaide y Masoud Shojaei estarán de baja para el derbi de Anoeta, mientras que Álvaro Cejudo es duda por el esguince de tobillo que sufrió ante el Barcelona.

«El tobillo está ahora bastante inflamado, pero depende de mañana, -por hoy, 10 de la mañana en tajonar- cuando intentaré entrenar. Pude aguantar parte de la segunda mitad con un vendaje, pero estaba bastante dolorido», declaró el andaluz tras el entrenamiento de ayer. GARA

Imanol Elías renueva por dos años más

Imanol Elías, portero del Promesas del que en su día se dijo que el Athletic le estaba siguiendo sus pasos, renovó ayer su contrato con la entidad rojilla por dos años más. El nuevo acuerdo del jugador del filial osasunista terminará el 30 de junio de 2014.

Urritxe acoge un derbi vizcaino muy dispar

El estadio de Urritxe acogerá esta tarde a partir de las 18.00 un derbi vizcaino muy desigual entre el Amorebieta y el Lemona. Mientras los locales, quintos, siguen en la pugna por entrar en los puestos de play off -están empatados con el Deportivo Alavés-, la situación de los cementeros es crítica. Los de Arloganusia son penúltimos y la situación económica, con impagos a los jugadores, es aún más complicada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo