GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

Celebra su tradicional Cross Internacional el domingo

Ebuya y Medhin encabezan el gran plantel de Zornotza

Los cambios en Edimburgo y Fuensalida permiten una participación de lujo.

p035_f01.jpg

EFE | ZORNOTZA

El Cross Internacional de Zornotza se disputará el domingo en la localidad vizcaina con un espléndido plantel de corredores africanos, varios de ellos con títulos y medallas en los mundiales, como Joseph Ebuya (Kenia) y Teklemariam Medhin (Eritrea). El escenario de la cita atlética será el circuito de Jauregibarria, uno de los mejores del mundo por estética y calidad.

En la carrera masculina de 10,7 kilómetros tomarán parte los citados campeón y subcampeón del mundo en 2010, Ebuya y Mehdin, así como el medallista de bronce en el último campeonato mundial, Vincent Chepkok, o el jovencísimo keniano Lucas Rotich, con una marca de 26:43.98 en los 10.000 metros de Bruselas.

El etíope Hunegaw Mesfin, vencedor sobre la nieve en Amorebieta en 2010; y los ya consagrados Hosea Macharinyang, Emmanuel Bett, Mokhtar Benhari, Amanel Mesel, Simon Akeyo, Mosinet Geremew y Yigrem Demelash completan la terna de favoritos que tomarán la salida a las 13.00.

La distancia prevista en la principal carrera femenina es de 6.700 metros, con la keniana Priscah Jepleting -Cherono, por matrimonio-, una atleta de 5.000 y 10.000 metros y quinta en el mundial de Punta Umbría; la inglesa Stevie Stockton, un nuevo producto de la renovada cantera británica; la experimentada portuguesa Ana Dias, la ugandesa Rebecca Cheptegei y Nazareth Weldu, de Etiopía. Las chicas saldrán a las 12.30.

En el acto de presentación, Juanjo Andérez, portavoz de la organización, comentó que la nueva fórmula del cross de Edimburgo, que habitualmente se corre el día anterior a Zornotza, «nos ha favorecido, porque la principal prueba masculina se corre por equipos y sin africanos». También que el cross de Fuensalida, otro que coincidía, «se haya transformado en una prueba popular sobre asfalto».

Cross de Reyes en Donostia. La tradicional prueba organizada por la Gimnástica de Ulía se disputa hoy. Los txikis saldrán a las 10.30 y los seniors a las 11.45, con un recorrido de 10 kms.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo