GARA > Idatzia > Kirolak> Xakea

Donostia Chess Festival

Andrei Volokitin se llevó la txapela al vencer a un despistado Viktor Laznicka

p035_f02_534x534.jpg

Mikel ZUBIA

El ucraniano Andrei Volokitin superó al checo Viktor Laznicka en las dos partidas de la final del Donostia Chess Festival que se ha venido jugando en los salones del Gros Xake Talde de Donostia. Ambas partidas estaban prácticamente igualadas, pero el checo se concentró en demasía en una de ellas (en la que jugaba con blancas), mientras en la otra, con una final de torres y en posición igualada, se le cayó la bandera. Su contrario le señaló el reloj y el árbitro sentenció a favor de Volokitin por tiempo. En esos momentos el rostro de Laznicka mostraba una rabia interna tremenda, su rostro enrojecido y con cara de pocos amigos intentaba concentrarse en la otra partida en la que había más piezas y la posición también era igualada, pero cometió un par de errores y abandonó.

Así, el ucraniano se lleva la txapela y para Viktor, el premio del segundo puesto que está muy bien. Buena organización que además en su página web Donostiachess.com ha cumplido con toda la información. Hasta había un enlace de partidas en directo y otra con un video en el que Leontxo García explicaba en directo las mejores partidas del evento donostiarra.

Grupo C

En el Open por sistema suizo, (grupo C) se impuso Sergey Fedorchuk, con 5,5 puntos, al vencer al croata Davor Komljenovic. Con los mismos puntos le siguieron Fabien Libiszewski, Leonardo Valdés, Antoaneta Stefanova, Reynaldo Vera y Vitaly Kunin. El mejor vasco ha sido Santiago González de Torre.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo