GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

REMONTE

Koteto Ezkurra pidió a los Reyes «una escalera para llegar a darle a la pelota»

p036_f02_345x543.jpg

GARA | HERNANI

La elección del material de cara a la final del II Masters Individual Orona que se jugará mañana no dejó contentos a todos y especialmente dejó insatisfecho a Koteto Ezkurra. El de Doneztebe se mostró muy crítico con las pelotas presentadas para la final por la intendencia. Ya lo advirtió la semana pasada y ayer confirmó sus temores. «Es un material excesivo para jugar el mano a mano. Tendré que pedir una escalera a los Reyes para que pueda llegar a la pelota».

El de Doneztebe separó cuatro pelotas más pesadas que las de su contrincante Urrutia, dos de 130 gramos, una de 131 gramos y otra de 129 gramos. «Las pelotas que he elegido yo andan más por abajo y no cogen tanto vuelo, pero aun y todo son excesivas. Las de Urrutia en cambio son más ligeras y con un bote exagerado». Las cuatro pelotas escogidas por Urrutia pesaron 124 gramos, dos de 126 gramos y una de 128 gramos.

Las pelotas que eligió Urrutia cogen más bote y el zaguero de Saldias tenía su explicación. «Quiero que la pelota ande más en el rebote y menos en los cuadros delanteros. Su pelota anda más por abajo y cada uno jugamos nuestras bazas. Yo me he quedado a gusto», señaló.

Derbi en el Labrit

Por otra parte, el Labrit iruindarra será esta tarde escenario de una nueva edición del eterno derbi entre iruritarras y doneztebarras, con la disputa de la final del Torneo Martiko entre Urtasun y San Miguel. Ambos son los mejores especialistas del momento en frontón corto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo