GARA > Idatzia > Iritzia> Hemeroteka

Manuel Alcántara 2012/1/3

El correccional

EL CORREO

(...) ¿Por qué nos han vuelto a engañar? Sabíamos que el porvenir era temible, los vencedores de las elecciones sabían que existían datos concretos para temerlo. ¿Por qué los encubrieron en época electoral? Que nadie se lo pregunte si no quiere recibir una mala contestación: querían ganar las elecciones. (...)

Los embustes de los mítines son disculpables. Hay que vender la burra haciéndola pasar por un caballo de pura raza, pero ni el que compra ni el que vende pueden considerarse estafados. «Mentira bien inventada, vale mucho y no cuesta nada», pero nos la están haciendo tragar demasiado pronto. Nos explican que el saqueo, consentido o comandado por el pobre chico afectuoso que legítimamente fue elegido para presidirnos, estaba mal calculado. El destrozo era mayor, pero los que aspiraban a ocupar su puesto disimularon las cuentas, las falsearon o las ocultaron, porque querían llegar al poder. Vamos a ver si pueden con él.

No está bien que nos engañen porque la mentira tiene las patas cortas y el IRPF largo. Incluso doña Soraya Sáenz de Santamaría no puede alardear de sus fémures, y las caras bonitas se desgastan.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo