GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Liga Femenina

Hondarribia-Irun, cerca de dar la sorpresa en Zaragoza

Un mal primer cuarto y la calidad del dúo Covington-Ouviña frenaron a las de Pepelu Mujika. UNB Obenasa busca en casa del Caja Rural su tercer triunfo.

p046_f01_097x124.jpg

MANN FILTER 74

HONDARRIBIA-IRUN 63

Arnaitz GORRITI

Hondarribia-Irun nada tenía que perder y así se manejó en la cancha del Mann Filter Zaragoza. Las de Pepelu Mujika ofrecieron un nivel más que digno, pero sucumbieron ante la calidad de Covington y Cris Ouviña -sumaron 38 puntos, 16 rebotes y 6 asistencias entre ambas- y un 22-13 adverso del primer cuarto que resultaría una losa excesivamente pesada.

Las guipuzcoanas deben quedarse con la competitividad mostrada durante los 40 minutos, llegando a colocarse a 6 puntos, 67-61, a tres minutos del final. Sandra Ygueravide fue la máxima anotadora guipuzcoana -14 tantos-, pero cabe destacar el gran partido de Amaia Gastaminza -12 puntos y 10 rebotes-, Laura García -13 tantos y 3 asistencias- y Nascimento -8 puntos y 5 rebotes-.

Pese a la derrota, las guipuzcoanas se sitúan undécimas, adelantando al Celta, que caía por un estrepitoso 92-52 ante el Girona, que a su vez desbancaba a Mann Filter Zaragoza de los puestos de Copa.

Por su parte, UNB Obenasa jugará esta tarde, a las 19.00, en la pista del Caja Rural de Zamora. Las de César Rupérez, que vivirán el debut de la escolta croata Marta Perlic, buscarán sumar su tercer triunfo para poder salir de los puestos de descenso. El cuadro zamorano es décimo con 4 victorias en 12 jornadas.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo