GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Liga Leb oro

Grupo Iruña visita Tenerife con la idea de volver a vencer al líder Iberostar Canarias

A. G.

Si se repitiera la historia de la primera vuelta, sería una muy buena noticia para Grupo Iruña Navarra. El conjunto iruindarra estrenaba la temporada 2011/12 superando por 85-82 al Iberostar Canarias tinerfeño, líder de la Liga LEB Oro al final de la primera vuelta, con 14 triunfos y 3 derrotas. El duelo del pabellón Santiago Martín empezará a partir de las 18.00.

Aquel lejano 23 de setiembre, los 17 puntos y 7 rebotes de Kevin Langford resultarían imprescindibles en la victoria de los de Ángel González Jareño, en un partido muy reñido que no terminaría de decantarse a favor de los navarros hasta los últimos segundos.

Richi Guillén, calidad pura

En el buen hacer de la escuadra chicharrera destacan muchos jugadores, pero principalmente el gran Ricardo, Richi, Guillén. Con 17 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias de promedio, es el gran faro del Iberostar Canarias.

El pívot tinerfeño nunca ha cuajado en la ACB por culpa de un físico algo limitado a pesar de sus 207 centímetros, pero rebosa clase por todos sus poros, de modo que los interiores -Langford y Starosta, principalmente-, deberán vigilarlo continuamente y muy de cerca.

De esa vigilancia puede aprovecharse Jakim Donaldson. El exjugador de Menorca en la Liga ACB es el complemento ideal de Guillén: un ala-pívot rápido y físico que promedia 15 puntos y 8 rebotes. El pívot Lampropoulos y los exteriores Sabat, Richotti, Rost y Yáñez completan un conjunto muy peligroso.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo