GARA > Idatzia > Euskal Herria

La Ertzaintza detiene a un hombre en Portugalete por agredir sexualmente a su pareja sentimental

GARA | PORTUGALETE

Agentes de la Ertzaintza detuvieron este viernes en la localidad vizcaína de Portugalete a un varón de 33 años, acusado de haber cometido un delito de violencia de género y contra la libertad sexual hacia su compañera sentimental, a la que forzó para mantener relaciones sexuales.

Según informó el Departamento de Interior, alrededor de las 11.30 del pasado viernes, una mujer se personó en la subcomisaría de la Ertzaintza en Portugalete para denunciar que había sido víctima de maltrato y agresión sexual por parte de su pareja.

Los hechos, según los datos aportados por la víctima, habían tenido lugar pasadas las 8.00 en el domicilio de ambos, situado en el citado municipio, donde, al parecer, este le había obligado a mantener relaciones sexuales por la fuerza.

Pasadas la 13.30, los ertzainas encargados de atender a la denunciante procedieron al arresto del agresor, que ayer mismo ingreso en la prisión vizcaína de Basauri tras haber testificado ante el Juzgado de Guardia de Barakaldo, que ordenó su internamiento.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo