GARA > Idatzia > Kultura

Un flashmob defiende en las rebajas de Bilbo que «la cultura no se rebaja»

p054_f01_148x124.jpg

GARA | BILBO

Una veintena de personas recibieron el comienzo de las rebajas en Bilbo con un flashmob ante las puertas de El Corte Inglés de la Gran Vía vizcaina, justo en el momento de su apertura a las diez de la mañana, para protestar por «los recortes» en cultura. Los activistas, que se mezclaron entre las numerosas personas que aguardaban la apertura de las puertas leían un libro que en la portada rezaba el lema: «La cultura no se rebaja».

El sentido de esta iniciativa convocada por la Red de Iniciativas Artísticas, integrada por las plataformas Tirante, Punto de Fuga y Muelle 3, fue denunciar «los recortes que está sufriendo la cultura con el cierre de teatros y la reducción de subvenciones con partidas presupuestarias cada vez más pequeñas».

Solo el comienzo

La portavoz de esta red, Eva Guerrero, explicó que «aprovechando el inicio de las rebajas» decidieron realizar un flashmob con el lema de «La cultura no se rebaja», para reivindicar que «si todo se rebaja» la cultura «no se puede rebajar ni infravalorar más».

Según explicó Guerrero, con esta acción la gente pudo leer el lema y «preguntarse qué estaba sucediendo» y adelantó que en los próximos meses realizarán más acciones por lo que la ciudadanía podrá hacerse eco de sus reivindicaciones, ya que además, van a subir imágenes y vídeos a las redes sociales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo