GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Explicó la evolución positiva en el juego por la confianza y porque «con jóvenes se progresa mejor»

Montanier: «Soy optimista si jugamos de esta forma»

Destacó que el partido de su equipo fue muy completo en defensa y en ataque y que solo faltó el gol

p042_f01_453x435.jpg

Joseba ITURRIA

Philippe Montanier se mostró tras el partido «contento con la actitud de los jugadores y con el partido. Es una decepción el resultado porque necesitamos puntos, pero soy optimista para el futuro si jugamos de esta forma. Ha sido un partido completo porque no hemos concedido ocasiones y creamos muchas. Solo nos ha faltado el gol. El portero de Osasuna ha hecho un gran partido y es una pena para los jugadores porque hemos hecho muchos esfuerzos y un buen partido sin gol».

Explicó la progresión positiva del equipo «en el trabajo, la juventud de los jugadores y en la confianza. Con jugadores jóvenes el equipo progresa mejor». Ante la injusticia de que la Real solo haya sumado tres puntos en los últimos tres partidos pese a la gran mejoría experimentada en su dirección y en el juego, señaló que «ganar es muy importante, pero los otros dos partidos fueron diferentes al acabar diez contra once en Villarreal y Santander. Cada punto es muy importante, pero prefiero ganar. Vamos a continuar y tengo la confianza de que el equipo siga jugando así».

Con el de ayer son tres partidos seguidos con el equipo básico -sin contar el experimento de Granada- sin encajar gol y Montanier entiende que «es importante tener una buena defensa. Todo el equipo defiende muy bien y podemos defender y atacar bien. Estoy contento con la defensa. Son dos partidos consecutivos sin encajar gol y es positivo para el resto de la temporada. Y espero que vamos a marcar en el próximo partido».

Jugar Liga y Copa igual

Montanier dejó claro que no piensa priorizar la Liga sobre la Copa y que repetir casi el once en los dos partidos de esta semana es «una situación puntual. Sé que necesitamos de todos los jugadores de la plantilla. Pienso que podemos cambiar dos o cuatro, como contra el Granada, pero para mí no es un problema. Por el momento elegiré los mejores para cada partido sin elegir entre las dos competiciones. Este año no tenemos la Champions -bromeó- y vamos a jugar igual la Liga y la Copa».

Entrenamiento a las once en Zubieta

Los jugadores de la Real no tendrán descanso hoy y se entrenarán a las once en Zubieta para comenzar a preparar la vuelta de los octavos de Copa que se jugará el martes en Palma de Mallorca.

El cadete golea en Lezama y afianza su liderato

El cadete de Liga Vasca goleó al Athletic (0-5) y le aventaja en siete puntos en la clasificación. También ganaron el infantil al Sanse (2-1) y el infantil txiki al Arrasate (6-0). El cadete txiki empató con el Aretxabaleta (2-2) y los dos juveniles juegan hoy a las once fuera, el primero con la Cultural en Durango y el Easo en Lezama con el Athletic.

Vela: «El equipo hizo un gran partido y no estuvimos bien de cara al gol»

Carlos Vela fue el único jugador de refresco entre los seis más adelantados que utilizó ayer de salida Montanier con respecto a los titulares del miércoles y se mostró apenado porque «el equipo hizo un gran partido, sobre todo en la primera parte, creando muchas ocasiones y buscando la portería y no estuvimos bien de cara al gol y eso marcó el partido. El equipo lo intentó de todas las maneras y no estuvimos bien nosotros»

Añadió que lo sucedido «es parte del fútbol. Hay veces que el equipo juega bien y no gana y en otras lo haces mal y con una jugada puntual logras vencer. Lo importante es seguir en esta línea, trabajando duro, para mantener el nivel. Si seguimos así, las victorias llegarán».

Se enfrentó a un equipo en el que jugó y se encontró «cómodo, cada vez más compenetrado con los compañeros. Tenía la motivación de que era un equipo en el que había estado y quería hacerlo bien y llevarme la victoria. Osasuna siempre ha sido un equipo muy difícil de ganar, no es un rival que hace un juego espectacular, pero siempre suma puntos y te complica la vida. Están en un puesto mejor que nosotros y ojalá sigan haciendo una buena temporada».

Sobre su ubicación en banda derecha, recordó que «cuando llegué dije que lo importante era jugar. El míster decide donde puedo ayudar, ahora piensa que en la derecha, y todas son posiciones en las que he jugado antes». Joseba ITURRIA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo