GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

División de Honor Femenina

Una victoria inapelable

Bera Bera maduró a su rival en una igualada primera parte, y lo machacó sin compasión tras el descanso.

p049_f01_423x432.jpg

BERA BERA 36

ALCOBENDAS 25

Juan Carlos ELORZA

Si Reyes Karrere diseñó el partido como salió, merece un sobresaliente por su estrategia y la manera en que sus jugadoras la llevaron a la práctica. Si resolvió el problema de la complicada primera mitad sobre la marcha, también merece buena nota por leer lo que necesitaba su equipo tras el descanso, y clavarlo.

Alcobendas demostró en la primera parte que es el equipo revelación con merecimiento, y eso que su máxima goleadora Marta López estuvo desconectada del juego casi todo el partido, gracias a la atención que le dedicó la defensa donostiarra, y también a la labor de Zoqby, que le sacó varios balones de gol -entre ellos un contrataque directo y un penalti-, además de realizar otra media docena de paradas de las que cabe calificar como «muy meritorias».

La central Arderius y la lateral zurda Mireya González dejaron buena muestra de su talento en la primera mitad, con Ciobanu aportando bajo palos, mientras Bera Bera imprimía un alto ritmo al juego mostrándose duro en los contactos defensivos, y empeñado en una labor de desgaste que a la larga fue decisiva.

También resultaba extraña la ausencia de Bea Fernández en la cancha durante el primer cuarto de hora, o que Eli Pinedo solo interviniera en defensa. Incluso Eider Rubio, jugando en el lateral derecho, se mostraba bastante imprecisa y perdió varios balones por fallos en el pase. Pese a todo los dos equipos se empleaban a fondo, con especial atención a sus balances defensivos, y solo en el último tramo Bera Bera conseguía despegarse un poco en el marcador para irse al descanso con 16-14. Todo quedaba en el aire, y las jugadoras de Alcobendas volvían rápidamente a la cancha, ilusionadas quizá porque se veían con opciones.

Sin embargo, la tardanza en volver de Bera Bera pareció más una estratagema sicológica. Y lo que salió al campo fue una especie de equipo de demolición, que en diez minutos finiquitó el partido. Con Eider Rubio mucho más cómoda jugando como central -completando 30 de los mejores minutos que se le recuerdan-, Bea Fernández pletórica físicamente, y Eli Pinedo agobiando en defensa y machacando al contrataque, Bera Bera demostró que aún le quedaba una marcha más para meter y arrolló a un Alcobendas que no pudo mantenerse a la altura de la exigencia física del partido.

Con Arderius y González completamente desfondadas, el Alcobendas perdió seis balones en nueve minutos, hasta que su entrenador paró el partido con un 23-16 en el marcador difícil de remontar. Y para colmo, un dato demoledor: en esos 9 minutos Bera Bera había sufrido dos exclusiones -Pinedo y Fernández-, resueltas en ambos casos con parciales a su favor (2-1 y 1-0).

La diferencia fue aumentando sin tregua en unos minutos en que el Bera Bera fue un vendaval, con algunas circulaciones de balón finalizadas con gol que fueron un verdadero alarde de velocidad y precisión, hasta el 36-25 final que, además, proporcionaba un buen gol-average en caso de posibles empates.

Mientras, Mar Sagunto ganaba en Alicante (23-24) y mantenía la segunda plaza, con Bera Bera tercero, ahora en solitario.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo