GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Se ha reforzado con tres fichajes

El rival europeo de los de Bielsa prepara ya el choque

El Lokomotiv inició ayer sus entrenamientos y desde el jueves se concentrará en Portugal con la incorporación en sus filas del medio internacional bielorruso Jan Tigorev y el defensor Maksin Grigorjev

p035_f02.jpg

Joseba VIVANCO

Los de Marcelo Bielsa se preparan desde ya para el trascendental choque de octavos ante el Albacete del jueves. Ese partido es el que ocupa sus cinco sentidos. Todo lo contrario de los jugadores que a miles de kilómetros, tantos como 3.203, comenzaron ayer a planificar la eliminatoria que el 16 de febrero les enfrentará a los rojiblancos. Hablamos del Lokomotiv de Moscú, rival europeo del Athletic, que este lunes volvió a los entrenamientos y que el jueves volará hasta Portugal para llevar a cabo allí una concentración de dos semanas, mientras dura el parón en su liga, y es que el duelo ante los bilbainos será el primero oficial tras dos meses sin competir.

Un periodo invernal que no solo les sirve para recargar pilas, sino, por lo visto, para reforzarse de cara a esa eliminatoria. Hace unos días hicieron público el fichaje del mediocampista defensivo internacional bielorruso Jan Tigorev, de 27 años y procedente del Tom Tomsk. Pero no ha sido su último fichaje, ya que según la prensa rusa, dos futbolistas más serán presentados hoy en Moscú.

Se trata del defensa Andrey Eschenko, proveniente del Volga Niznhy Novgorod, y el mediapunta Maksin Grigorjev, que ha estado jugando en el Rostov de la Russian Premier League en 2011, aunque pertenece al Mitos, de la 2ª división rusa. Este último sí que es una adquisición de valor, ya que van a pagar tres millones de euros por él.

Además, en el mercado ruso, tan movido en este parón, suenan para el Lokomotiv jugadores como Farfán (Shalke 04), Pavlyuchenko (Tottenham), Podolski (Colonia) y Assaidi (Herenveen).

Retener a Glushakov

Mientras el equipo de los ferrocarriles moscovitas trata de reforzarse, también se esfuerza para que ningún equipo puntero de su liga se lleve a su estrella, Denis Glushakov, quien fuera elegido a finales del pasado 2011 «Futbolista del año». Otro compañero suyo, el volante Magomed Ozdoyev fue distinguido como mejor joven, aunque eso no haya impedido que el español y exzaragozista Alberto Zapater le haya desbancado de la titularidad.

El Loko entrenado por el técnico luso Jose Couceiro es un equipo muy joven, de jugadores con buena técnica y no exentos de una buena fortaleza física. No será para nada una eliminatoria fácil para los de Bielsa, no sólo por la entidad del rival, sino también por el frío helador que hará en esas fechas en Moscú. Quizá a favor de los bilbainos juegue, precisamente, que llegarán mucho más rodados que los rusos, aunque también puede que más saturados de partidos si las rotaciones siguen sin entrar en los cálculos del técnico argentino.

mikel orbegozo

El Athletic Club y el Gimnàstic de Tarragona (colista de Segunda División A) han firmado el acuerdo de cesión del jugador del Bilbao Athletic Mikel Orbegozo hasta el 30 de junio de 2012. El exrealista ha marcado en el filial 4 goles en 14 partidos.

Susaeta, sobre la falta de gol, admite que «hablamos de ello entre nosotros»

Markel Susaeta reconoció ayer que ha visto por televisión su carambola ante la meta del Getafe y lo resumió con un expresivo «te jode no meterla». El eibartarra, en sala de prensa, asumió que el equipo esté pegado con el gol, y manifestó que «estamos intentando solucionar el problema y hablamos de ello entre nosotros». Pero igualmente se mostró convencido de que se trata de coger otra vez la buena racha de semanas atrás y empezar a jugar bien, marcar y ganar partidos. También está convencido de ello Ibai Gómez, que si bien coincide con esa preocupante «falta de puntería» de los rojiblancos, en el otro lado de la balanza contrapone que «tampoco nos hacen goles». Es más, el Athletic es el equipo menos goleado tras Madrid, Barcelona y Valencia. J.V.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo