Cameron plantea a Escocia adelantar el referéndum sobre la independencia

El primer ministro británico, David Cameron, ha planteado al Gobierno escocés la celebración de un referéndum vinculante sobre la independencia de Escocia, siempre que se convoque en los próximos 18 meses y sólo incluya la pregunta sobre sí o no a la independencia. Los nacionalistas escoceses rechazan que Londres interfiera en los tiempos y las formas que han establecido para una consulta.


Análisis | Primarias en EEUU

La larga carrera hacia la Casa Blanca se ha puesto en marcha

El autor avanza algunas de las claves que pueden marcar el recién iniciado proceso de primarias, pero en el marco de un análisis muy crítico y que pone el acento en el carácter más mediático que realmente participativo de este tipo de formato electoral estadounidense


Irán y Venezuela defienden su alianza «frente a la locura imperialista de EEUU»

El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, ha iniciado en Venezuela una gira por Latinoamérica, en la que intenta estrechar lazos diplomáticos y comerciales mientras EEUU y sus aliados acentúan el acoso con el que pretenden que renuncie a su programa nuclear.



Turquía apela a la oposición siria a usar exclusivamente «vías pacíficas»

El jefe de la diplomacia turca emplazó a la oposoición siria, a la que ha brindado apoyo desde el inicio de las protestas, a recurrir únicamente a «vías pacíficas». Esta declaración se produjo tras las reunión que mantuvieron el ministro de Exteriores y una delegación del CNS.







Greba orokor mugagabea Nigerian, gasolinaren garestitzearen ondorioz

Gobernuak erregaien gaineko diru-laguntzak kentzeko hartutako erabakiari erantzuteko, Nigeriako sindikatu nagusiak greba orokor iraunkorra antolatu du. Lehen egunean poliziak tiroz hartu zituen manifestariak eta gutxienez hiru hildako eta 30 zauritu inguru utzi.