LAB propone un acuerdo nacional para frenar los recortes de Rajoy

LAB propuso ayer en Bilbo un acuerdo nacional vasco para hacer frente a los recortes y a la centralización que el Gobierno español, presidido por Mariano Rajoy, pretende llevar adelante aprovechando la crisis. Ainhoa Etxaide, su secretaria general, aseguró que hay alternativa a la situación actual y demandó una respuesta conjunta desde el ámbito vasco entre partidos, sindicatos y agentes sociales.


Presentan 653 alegaciones contra el tercer pozo de gas no convencional en Araba

La plataforma «Fracking ez Araba» presentó ayer 653 alegaciones al proyecto del Gobierno de Lakua de sondear un tercer pozo de gas no convencional en las inmediaciones de Gasteiz y advirtió de los riesgos medioambientales que conlleva la fracturación hidráulica.



Zor publiko ez-zilegien aurkako taldeak kontu-ikuskaritza publikoa eskatu du

Zor publiko ez-zilegien kontrako herri kolektiboak zor horien guztien kontu-ikuskaritza publikoa egitea eskatu du, eta hori lortzeko sinadura kanpaina jarri du abian. Kolektiboa hainbat sindikatu, alderdi politiko eta elkartek osatu dute eta eragile gehiago batzea dute xede.






Merkel y Sarkozy tratan de acelerar su plan contra la crisis

Angela Merkel y Nicolas Sarkozy celebraron ayer una reunión preparatoria de la cumbre de la UE que tendrá lugar a finales de este mes. Ambos mandatarios quieren acelerar su plan contra la crisis cerrando lo antes posible el pacto fiscal y la implantación de una tasa a la transacciones financieras. Tras la cita no faltaron las advertencias a Grecia.


VW bate su récord de ventas y CGT denuncia la falta de salud laboral

Volkswagen protagonizó ayer la cara y la cruz de una misma moneda. Por un lado, anunció que ha logrado su récord de ventas a nivel mundial. Por otro, el sindicato CGT de la planta de Landaben indicó que ha iniciado una campaña informativa donde se apuntan los incumplimientos en materia de prevención de riesgos laborales que sufren los trabajadores de la multinacional. «Se está funcionando con una fraudulenta evaluación de los riesgos en los puestos».