GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

balón de oro

Messi suma su tercer galardón consecutivo y alcanza a mitos como Zidane o Cruyff

p036_f01_534x435.jpg

Natxo MATXIN

Sin parangón, la trayectoria deportiva de Messi se sigue labrando a base de títulos y premios, batiendo todos los récords de anteriores mitos futbolísticos. El de Rosario alcanzó ayer a figuras como Cruyff, Zidane o Ban Vasten, en lo que se refiere al palmarés del Balón de Oro -todos ellos suman tres-, pero con el añadido de haberlo hecho de manera consecutiva y con solo 24 años.

El mejor jugador del mundo quiso compartir especialmente el trofeo con su compañero Xavi, también candidato, con el que ha coincidido en cuatro ocasiones en la celebración de este evento futbolístico.

Guardiola, el mejor técnico

Completando la gala triunfal del Barcelona, su técnico, Pep Guardiola, también recibió el premio al mejor técnico del año, imponiéndose a Alex Fergurson y Jose Mourinho. El entrenador culé dedicó el galardón a todos los que han trabajado en la entidad azulgrana durante su centenaria existencia, pero tuvo una dedicatoria especial en catalán a su mano derecha, Tito Vilanova, recientemente operado, de quien dijo que «siempre está presente, aunque ahora esté menos con nosotros».

El once ideal de 2011 estuvo compuesto por Casillas, Alves, PIqué, Vidic, Ramos, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Cristiano Ronaldo, Rooney y Messi. En el apartado femenino, Japón copó todos los premios, mejor técnico -Hiroshi Ohashi-, mejor jugadora -Homare Sawa- y también juego limpio. Neymar se llevó el premio al mejor gol.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo