GARA > Idatzia > Euskal Herria

Proponen una reforma integral de los tres puentes de Abetxuko

GARA | GASTEIZ

El grupo municipal de Bildu en el Ayuntamiento de Gasteiz ha solicitado una reforma integral de los tres puentes situados sobre el río Zadorra que comunican el barrio de Abetxuko con el resto de la ciudad.

La concejala de la coalición abertzale Itziar Amestoy aseguró ayer que los costes de los arreglos serían asequibles y que con ellos se mejoraría la calidad de vida de los vecinos de la zona.

La coalición señaló que el puente viejo ha quedado en total abandono tras la apertura del nuevo; que este presenta múltiples humedades, así como problemas de iluminación y de hundimiento de la calzada; y que el tercero, la pasarela peatonal, tiene «problemas de mantenimiento y, por tanto, de seguridad» en las vallas que delimitan la acera.

Por ello, Amestoy propondrá hoy, durante la Comisión de Urbanismo, una evaluación técnica de los desperfectos para actuar «de una vez» sobre las tres infraestructuras.

Según Amestoy, en el caso del puente nuevo, construido en 2007, los arreglos podrían entrar dentro de la garantía de quince años. En las otras dos infraestructuras, «los gastos serían únicamente correspondientes a mantenimiento corriente».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo