GARA > Idatzia > Euskal Herria

El cuerpo encontrado en Biarritz es el del angeluarra desaparecido hace ocho días

El cuerpo hallado el domingo en Biarritz es el del angeluarra de 52 años que desapareció hace justo una semana, según se confirmó ayer. Se sigue sin noticias del bayonés Christophe Irabide y del portugalujo Andrés Fernández y no se ha identificado el cadáver aparecido en Angelu.

p018_f01_ONA.jpg

A.M. | BIARRITZ

El cuerpo encontrado por un particular el domingo hacia las 15.00, en los alrededores del faro de Biarritz, corresponde al del hombre desaparecido el pasado martes. Se trata de João Manuel Barreira, de 52 años, que residía en Angelu.

El cadáver, que fue trasladado en helicóptero hasta el Puerto de los Pescadores de Biarritz, ha sido identificado por sus familiares y será objeto de una autopsia para establecer las causas del deceso que podría ser debido a un accidente aunque tampoco se descarta la hipótesis del suicidio.

La familia había dado la alerta sobre su desaparición de manera inmediata y las primeras pesquisas permitieron encontrar su vehículo en las inmediaciones del faro de Biarritz con aparejos de pesca, a la que era muy aficionado.

El otro cuerpo hallado el 4 de enero en la playa VVF de Angelu por los servicios municipales cuando procedían a limpiar la arena todavía no ha sido identificado pero, al parecer, no corresponde al del otro hombre desaparecido en las últimas semanas.

Concretamente, en estos momentos las autoridades buscan a Christophe Irabide, comerciante de Baiona del que su familia no tiene noticias desde Nochebuena. Irabide abandonó su domicilio después de cenar sin dejar rastro ni dar ninguna explicación. Estos días se ha barajado la posibilidad de que haya desaparecido voluntariamente ya que tiene problemas económicos importantes.

Hace un mes también se mencionó la posible desaparición de un surfista en Angelu, aunque este extremo no ha sido confirmado oficialmente.

Sin noticias

Tampoco se tienen noticias de Andrés Fernández Arias, vecino de Portugalete de 68 años, que fue visto por última vez en Sestao el 3 de diciembre.

El hallazgo de los restos de un vehículo en la zona de Kobaron la semana pasada hicieron pensar que podría tratarse del coche del portugalujo pero la Ertzaintza informó que no se correspondían ni con el modelo ni con la matrícula del de Andrés Fernández.

dos cuerpos

Estas últimas semanas ha habido tres casos de desaparición en Euskal Herria. Dos hombres en Lapurdi y otro en Bizkaia. Dos cuerpos han sido hallados en Angelu y en Biarritz pero, por el momento, solo uno ha podido ser identificado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo