GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Montanier dio descanso a Bravo y Mikel González y no convocó a Pardo, a los que sustituyó en la lista por Toño, Iñigo Martínez y Markel

La clave está en marcar un gol

Los blanquiazules no quieren limitarse a defender el 2-0 de la ida y buscarán el tanto que obligue al Mallorca a lograr cuatro para pasar.

p034_f01.jpg

MALLORCA-R.SOCIEDAD

Joseba ITURRIA

La Real saldrá en el Iberostar con la idea de marcar un gol que obligue al Mallorca a lograr cuatro para remontar el 2-0 de la ida. Es un resultado muy bueno para una eliminatoria de Copa, pero resulta peligroso en el fútbol porque si el Mallorca mete un gol se vendrá arriba con el apoyo de su afición y el blanquiazul no es el equipo ideal para defender tanteos mínimos.

Por eso Montanier planteará el partido con el doble objetivo de defender bien y de marcar un gol, lo que además permitiría minar la moral del Mallorca y dar más descanso a algunos de los jugadores que han jugado los dos últimos partidos. El normando dejó claro que no presentará un once revolucionario como en Granada y se espera que introduzca pocos cambios.

Eñaut e Iñigo Martínez, que volvió a la convocatoria y no puede jugar el sábado en Valencia por sanción, formarán de salida en los puestos de Bravo y Mikel González, que no viajaron. A partir de ahí, habrá pocos cambios. De la Bella, Mariga y Xabi Prieto tienen sus opciones para dar descanso a jugadores como Zurutuza y Griezmann, pero Montanier no cambiará radicalmente su once básico.

Joseba Llorente ni tan siquiera entró en una convocatoria en la que el tercer cambio llegó con la vuelta de Markel, ausente de las listas desde que se lesionó en Vallecas. Sustituyó a Rubén Pardo, al que Montanier dio descanso tras jugar noventa minutos el domingo con el Sanse.

Joaquín Caparrós, por su parte, dijo ayer que alineará esta noche una alineación muy parecida a la que eliminó al Sporting y a la que jugó en Anoeta, con los menos habituales. De los titulares en la ida el miércoles solo dos defensas, Cendrós y Ramis, repitieron de inicio el sábado en el campo del Levante.

«El equipo lo pondrá todo»

Caparrós, que podrá contar con su último fichaje, Marvin Ogunjimi, dijo que «queremos que vengan todos los aficionados al campo porque es una eliminatoria difícil, pero el equipo pondrá todo de su parte para pasar ronda y será bonito. Hay que ser optimistas. Sabemos lo que hay que hacer. En los partidos de Copa, la historia parecía que estaba escrita en muchas situaciones y han pasado. Este equipo le ha metido dos goles en Liga a la Real. Es un punto de referencia».

MALLORCA

Caparrós no dará la convocatoria hasta esta mañana, pero anunció que presentará un once parecido al del partido de ida, en el que solo alineó de inicio a dos titulares del sábado ante el Levante, los defensas Cendrós y Ramis.

La Real se entrena mañana en Palma de Mallorca

La Real se entrenará mañana en Palma de Mallorca a las 10.30 y viajará después a Donostia. El jueves se entrenará en Zubieta a las 16.00 a puerta abierta para empezar a preparar la visita del sábado al Valencia (22.00), que no podrá contar con su estrella Soldado, por cinco tarjetas.

El primer juvenil queda como líder en solitario

El primer juvenil venció el domingo a la Cultural de Durango (1-2) y eso, unido al empate del Danok Bat con el Alavés, permite a la Real quedar como líder con un punto sobre el Athletic y dos al Danok Bat, próximo rival en Zubieta. El segundo juvenil ganó 1-0 al Athletic y queda a un punto de los rojiblancos y a seis del líder Antiguoko. También el cadete ganó 0-5 al Athletic y es líder con siete puntos sobre los rojiblancos.

Montanier: «No pasar sería una decepción»

Philippe Montanier reconoció ayer antes de viajar a Palma que «no clasificarnos sería una decepción para nosotros, pero también para el Mallorca. Todos los equipos quieren hacer una buena Copa, que es una competición importante y una opción de ganar un título. Es interesante para nosotros, para el club y para la gente hacer una buena Copa y vamos a intentarlo».

Aunque dijo que «tenemos otros jugadores que pueden ayudar al equipo», vino a descartar un cambio radical en el once como el que presentó en Los Cármenes porque «el contexto es muy diferente. En Granada, tras jugar con Villarreal y Racing con diez buena parte de la segunda parte, había muchos jugadores cansados».

También considera que el partido de esta noche será muy diferente al de la ida «porque al entrenador no le gustó la actitud de sus jugadores. Será otro Mallorca al que nos vamos a enfrentar, hará todo para ganar el partido y clasificarse y tendremos que ser fuertes en defensa y tenemos calidad para marcar un gol». Del sábado, destacó que «tuvimos muchas más ocasiones con Osasuna que contra el Mallorca». Joseba ITURRIA