GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

IMPAGOS LA CATEGORÍA

La plantilla del Lemona denuncia su precaria situación

A.U.L.

Es bien sabido que las desgracias nunca vienen solas. En el caso del Lemona se han unido la crisis deportiva -ocupa la penúltima posición de la tabla- y la aún más penosa situación económica. Tan precaria que la plantilla no ha cobrado una sola mensualidad esta temporada.

Un mal habitual en este deporte, y más aún fuera del fútbol profesional, pero que resulta llamativo en el caso del club cementero, con fama de buen pagador. Los principales sostenes de su presupuesto, sin embargo -la subvención del Ayuntamiento de Lemoa, que por lo que aseguró ayer Josu Iglesias podría llegar en breve, y el patrocinio de Cementos Lemona-, no se han hecho efectivos aún y eso ha repercutido directamente en los salarios. La situación es especialmete crítica para algunos jugadores, que incluso tienen problemas para afrontar los gastos corrientes.

Con este motivo, plantilla y cuerpo técnico ofrecieron ayer una rueda de prensa, en la que se mostraron concililadores, pero firmes. Josu Iglesias lamentó la situación a la que se ha llegado, pero expresó la confianza del equipo en que «se cumpla la palabra dada por el presidente y la Junta directiva, que durante todos estos meses nos han comunicado su firme intención de que toda la cantidad de dinero que entre en el club se dedique a pagar a jugadores, técnicos y empleados del club».

Pero de momento no sucede y eso ha provocado incluso que algunos futbolistas hayan pedido la carta de libertad. Algo a lo que han instado al club que, al contrario de lo que sucede en Primera y Segunda, no está obligado pese a los impagos. A la espera de que se encarrile la situación, el capitán rojinegro aseguró que la plantilla seguirá «prestando su colaboración y apoyo», aunque no descartó que se puedan ejercer «otras medidas» para salvaguardar sus derechos «si no se producen avances significativos».

Copa Federación

De momento siguen trabajando -ayer entrenaron tras la rueda de prensa- y, de hecho, mañana mismo tienen una nueva cita competitiva. Se trata del partido de ida de los octavos de final de la Copa Federación, que llevará al Amorebieta a Arlonagusia (19.00). También mañana, el Tudelano recibe al Logroñés en Santa Quiteria (19.30).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo