GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

División de Honor

Vuelta a los entrenamientos

El San Antonio regresa al trabajo tras las vacaciones con solo nueve jugadores.

p038_f01-148x104.jpg

EFE | IRUÑEA

El Amaya Sport San Antonio regresó ayer por la mañana a los entrenamientos tras las vacaciones navideñas con tan solo nueve jugadores disponibles y bastantes ausencias debido a los compromisos con las respectivas selecciones y alguna lesión.

El guardameta Ristanovic faltó por problemas con su vuelo de regreso, aunque tenía previsto incorporarse al trabajo por la tarde, mientras que el resto de ausentes lo hará progresivamente durante el mes de enero.

Los laterales David Rasic y Dado Curkovic se encuentran preseleccionados con el combinado serbio y están pendientes de que el seleccionador haga pública la lista definitiva, si bien no se espera que ninguno de ellos sea convocado, por lo que regresarán a Iruñea en breve.

Sluijters y Sevaljevic se encuentran con las selecciones de Holanda y Montenegro, respectivamente, disputando eliminatorias de clasificación de cara al Mundial, aunque se espera que el primero pueda incorporarse el próximo martes y Sevaljevic lo haga el domingo 22. Quien no regresará hasta principios de febrero será Guardiola, seleccionado por el combinado español para disputar el inminente Europeo de Serbia que se celebra del 15 al 29 de este mes.

Asimismo, también se ausentó en la primera sesión el guardameta sueco Herdeiro Lucau, convaleciente todavía de su operación de hernia. Según explicó ayer a EFE Juanto Apezetxea: «Su evolución es buena, pero no se incorporará al trabajo hasta la próxima semana y lo hará de forma especial y muy despacio para no forzar».

Los nueve jugadores disponibles han regresado de las vacaciones «contentos y con algo de peso, lógico en estas fechas», dijo el técnico antoniano, quien a su vez lamentó que esta segunda pretemporada no se pueda afrontar «tácticamente como a mí me gustaría».

«Al faltar casi la mitad de la plantilla haremos más hincapié en el trabajo físico para coger el ritmo competitivo con la gente que está aquí. Ya en la última semana el trabajo será más táctico de cara a preparar la primera cita liguera ante el Huesca», apuntó Apezetxea.

Tras una primera vuelta un tanto irregular, el entrenador tiene claro que el arranque en el mes de febrero marcará la trayectoria: «Va a ser muy importante cómo empecemos y por eso hay que prepararse a tope».

El Amaya Sport tiene previsto compaginar el trabajo físico y táctico con tres amistosos. El primero se disputará este sábado en Berriozar ante el Villa de Aranda. El siguiente duelo será en Lleida ante el Caja 3 Aragón el día 21 y, el viernes 27, los antonianos tienen previsto enfrentarse en Noain al Valladolid.

El Anaitasuna, sin Schulz ni Bernatonis

Helvetia Anaitasuna retomó los entrenamientos con 14 jugadores disponibles y la ausencia de Matías Schulz y el lateral izquierdo Bernatonis, ambos concentrados con sus selecciones. El guardameta argentino tiene previsto regresar el fin de semana, mientras que el lituano no lo hará hasta el 21 o 22 de enero. Mientras, Paco López y Rodríguez Carvajal están de vuelta tras superar los problemas físicos que sufrieron en el último compromiso liguero.

Serán cuatro semanas de trabajo en las que Anaitasuna tratará de alcanzar la mejor puesta a punto posible combinando pruebas físicas y entrenamientos con cuatro amistosos, el primero de ellos este sábado en Irun ante el Bidasoa (18.30).

«En principio, queremos ir poco a poco y no hubiera querido jugar tan pronto un amistoso pero es un compromiso que teníamos adquirido y, como el Bidasoa arranca la competición la semana próxima, no podíamos retrasarlo», explicó el entrenador Aitor Etxaburu, que añadió que «todos han cumplido muy bien el trabajo que les mandamos en vacaciones».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo