Gingrich gana en Carolina del Sur derrotando al favorito, Mitt Romney

Newt Gingrich ganó ayer las primarias republicanas de Carolina del Sur con el 41% de los votos, derrotando al favorito, según los sondeos, Mitt Romney que sufre una bajada en su popularidad por su controversia sobre su declaración de la renta. Rick Santorum y Ron Paul, en tercer y cuarto puesto respectivamente, prometieron seguir luchando por la candidatura presidencial republicana, pese a la gran diferencia que les separa de los primeros dos puestos.


Croacia vota por la adhesión a la UE con una escasa participación

Los croatas se pronunciaron ayer en un referendo a favor de la adhesión a la Unión Europea. El 66% respaldó el acceso de Croacia al club comunitario, que deberá completarse en julio de 2013. Sin embargo, el escaso entusiasmo europeista hizo que la participación no llegara a la mitad del censo y fue de tan solo el 47% de los 4,5 millones de votantes.





Tras lograr la inmunidad, Saleh pide perdón por sus «errores» y se va a EEUU

Tras conseguir que el Parlamento apruebe su inmunidad total, el presidente yemení, Ali Abdallah Saleh, pidió ayer perdón a sus compatriotas «por los errores que hubiera podido cometer» antes de partir hacia Estados Unidos, después de 33 años en el poder.