La UE acuerda aplicar un embargo gradual sin precedentes al crudo iraní

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea sellaron ayer la puesta en marcha de un embargo gradual y «sin precedentes» a las importaciones de petróleo procedentes de Irán, así como sanciones a su Banco Central con el pretexto de cortar posibles vías de financiación a su programa nuclear y de aumentar la presión sobre Teherán para que se siente a negociar con la llamada comunidad internacional.


Damasco rechaza el plan de la Liga Árabe para implantar en Siria la «solución yemení»

Siria ha rechazado tajantemente el guiño de la Liga Árabe para que su presidente, Bashar al-Assad, renuncie al cargo a cambio de su impunidad. Esta «solución yemení» ha sido bien acogida por el opositor Consejo Nacional Sirio y por los Hermanos Musulmanes.




Egiptoko Legebiltzar berria eratu da islamistek gehiengoa dutela

Egiptoko Legebiltzarrak lehen saioa izan zuen atzo. Alderdi musulmanak dira gehiengoa, eserlekuen %71 inguru eskuratu baitituzte. Saioaren hasieran, legebiltzarkide adinekoenak, Mahmud al Saka-k, iraultzaren aldeko borrokalariak omendu zituen.




El Senado francés da luz verde a la ley que castiga la negación del genocidio armenio

El Senado francés aprobó anoche la ley que castiga la negación del genocidio armenio de 1915, aún a riesgo de profundizar en la crisis entre el Estado francés y Turquía, después de que la Cámara Alta rechazara una moción de inadmisibilidad.