GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

El San Antonio quiere entrar con mejor pie en la segunda vuelta liguera

N.M.

Con el deseo de regresar a la competición y resarcirse de una primera vuelta que no cumplió con las expectativas esperadas, San Antonio recibe al Huesca -Universitario, 20.00- en un envite que tiene el añadido de revancha tras el amplio marcador con el que los oscenses superaron a los albiazules en el estreno del torneo liguero.

El técnico antoniano, Juanto Apezetxea, contará con toda la plantilla, una vez recuperados Lucau e Ibai Meoki, además del regreso de Gedeón Guardiola tras la disputa del Europeo. Es por ello que el preparador de Oieregi deberá realizar dos descartes, algo inhabitual durante el primer curso de la temporada.

Pese a haber realizado una especie de segunda pretemporada a buen nivel, Apezetxea no se fía de un adversario «muy compensado y con peligro, enchufado y con mucha ilusión». Para contrarrestar a un rival que ahora mismo pelea por el mismo objetivo, garantizar la permanencia, los navarros deberán «evitar las pérdidas de balón, aprovechar los espacios, estar finos en ataque y defender duros e intensos».

El Huesca, a sorprender

Sabedor de la diferencia de calidad entre ambas escuadras pese a lo apretado de su posición en la tabla, el Huesca llega a Iruñea con la idea de dar la sorpresa. «La clave para lograr un buen resultado será jugar con mucha disciplina, intensidad y seriedad, y, sobre todo, como en todos los partidos, no perdiendo muchos balones y cometiendo pocos fallos», indicó su míster, José Francisco Nolasco.

A juicio de los aragoneses, la empresa no será tarea fácil, pues el San Antonio terminó «muy bien la primera vuelta y seguro que va a ser distinto al primer partido». Nolasco prevé, junto a ello, una segunda vuelta «alocada deportiva y económicamente, pero tenemos que estar ajenos a eso y mirar a lo importante, que es lo deportivo».