El Gobierno español limita a 600.000 euros los sueldos en bancos con ayudas públicas

Los directivos de las entidades que han recibido préstamos del Fondo de Reestructuración Bancaria Ordenada (FROB), entre ellos Banca Cívica, no podrán cobrar remuneraciones anuales superiores a 600.000 euros. Así se recoge en la reforma del sector financiero aprobada ayer por el Consejo de Ministros, que obliga a las cajas de ahorros que desarrollan su negocio financiero a través de un banco, como es el caso de Kutxabank, a simplificar sus órganos de gobierno.


Bildu reitera que PP-PNV y PSE pretenden dejarle fuera de la dirección de Kutxabank

El acuerdo alcanzado por PP-PNV y PSE es, según Bildu, una «nueva artimaña» que tiene como único objetivo aislar a la coalición de la dirección de Kutxabank dejando así de lado la voluntad de la ciudadanía para «perpetuarse en los puestos y abastecer sus intereses».





La investigación a sociedades de Nadal destapa la política fiscal del PNV

La información de la página web de la empresa Lighthouse, de la que es propietario el empresario Iñaki Badiola, ha revelado las ventajas fiscales de las que han disfrutado, además de Nadal, un centenar de empresas y personas físicas con la fórmula de las SPE impulsada por el PNV.








El acuerdo sobre la quita de la deuda griega se hace esperar

El portavoz de Asuntos Económicos de la Comisión Europea, Amadeu Altafaj, afirmó ayer que el pacto entre Grecia y sus acreedores para la condonación del 50% de la deuda está «al alcance de la mano», si bien reconoció que las negociaciones están siendo difíciles. El Eurogrupo decidió ayer aplazar la reunión sobre el segundo rescate de Grecia prevista para este lunes y el primer ministro, Lukas Papadimos, amenaza con dimitir si no se llega a un acuerdo.