GARA > Idatzia > Ekonomia

SEA reclama medidas para evitar «una gran recesión»

GARA | GASTEIZ

La patronal alavesa, SEA, alertó ayer a los agentes económicos y sociales vascos de la gravedad de la coyuntura económica actual e instó a que se adopten medidas para ayudar a las empresas a crear empleo, ya que de lo contrario, la CAV vivirá «la mayor recesión de la historia reciente». En este sentido, informó de que ha trasladado a las instituciones una serie de proyectos en materia de innovación, formación y empleo.

La patronal apuntó que «las empresas no pueden luchar solas contra la crisis», por ello, lanzó un mensaje a las instituciones para que sus propuestas tengan respuesta cuanto antes y las empresas «no tengan que verse obligadas a seguir con ajustes, EREs y otras medidas de recorte». Asimismo, consideró que con los actuales recursos pueden hacerse muchas más cosas por las empresas, por el empleo y por el futuro del estado de bienestar.

La patronal se mostró preocupada por los últimos datos referentes al paro y consideró que «es la gota que ha colmado el vaso y un indicador al que no se puede asistir con los brazos cruzados».

Por otro lado, el presidente de Confebask, Miguel Ángel Lujua, afirmó ayer que 2012 «va a ser un año malo», aunque confió que a partir del último trimestre «entraremos en crecimiento». La Cámara de Comercio de Bizkaia, por su parte, advirtió que en 2011 la producción ha dado una paso atrás.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo