Las protestas contra el régimen militar se extienden por Egipto

Las protestas contra la Junta Militar que gobierna Egipto se han endurecido tras la masacre del estadio de fútbol de Port Said y se extienden por Egipto. Al menos cinco personas han muerto y más de mil han resultado heridas en los choques con la Policía. El centro de El Cairo, pero también Suez y Alejandría, fueron de nuevo escenarios de una batalla campal. Los militares, cada vez más cuestionados, acusaron a «partes extranjeras e internas».


Análisis | Política en los estadios egipcios

Egipto: el fútbol detrás de la revolución

El artículo del autor, responsable de la web de la revista argentina «El Gráfico», da varias claves sobre el papel del fútbol en Egipto como instrumento político y, aunque escrito hace varios meses, explica cómo ha podido suceder una tragedia como la del estadio Port Said.


Alemania, un líder que aún no ha conseguido serlo

El liderazgo de Alemania en la Unión Europea va a ser uno de los temas que se trata desde ayer en la Conferencia de Seguridad de Munich, que reúne a destacados personajes de la vida política, militar y económica del hemisferio norte. Dado que se trata de un encuentro considerado «privado», los críticos consideran antidemocrático un evento que más bien sirve para cambiar gobiernos y preparar guerras o revueltas en estados que se oponen a los intereses de Washington y sus aliados de Europa occidental.


El líder de la guerrilla del Cáucaso Norte valora la revuelta rusa contra Putin

El líder de la guerrilla islamista del Cáucaso Norte, Doku Umarov, decretó el final de los ataques contra la población civil en Rusia, al estimar que los rusos habrían dejado de apoyar a Vladimir Putin. La guerrilla ha reivindicado muchos y sangrientos atentados en Moscú.







Zapatero se va y defiende que sus recortes evitaron la intervención

José Luis Rodríguez Zapatero se despidió ayer de la dirección del PSOE con un discurso en el que defendió los recortes sociales impulsados en mayo de 2010. Según el expresidente español esta fue la única alternativa para evitar una intervención. El 38 Congreso del PSOE decidirá hoy su sucesor. Los dos aspirantes, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, se ven ganadores aunque sus equipos trabajan a contrarreloj para ganarse el favor de los indecisos.


El activista indio Leonard Peltier cumple 36 años en prisión víctima de un juicio irregular

El preso político Leonard Peltier cumple 36 años entre rejas el lunes tras una investigación irregular, con testigos forzados y pruebas falsas. Activada la lucha por sus derechos desde su encarcelamiento, los movimientos a favor de su liberación convocan hoy el día internacional de solidaridad con Leonard Peltier, con movilizaciones en distintas partes del mundo.