Los trabajadores de Spanair continuarán con su encierro en el aeropuerto de Loiu
GARA | LOIU
Los empleados de Spanair en el aeropuerto de Bilbo decidieron ayer seguir con el encierro que iniciaron el lunes en las instalaciones aeroportuarias, al menos hasta el 8 de febrero si no hay cambios significativos en la búsqueda de soluciones a su situación tras la quiebra de la aerolínea. Según fuentes del sindicato CCOO, casi quinientas personas se manifestaron ayer en el aeropuerto en demanda de que el Ministerio de Fomento gestione la situación y se implique en favor de la recolocación de los trabajadores de Spanair -más de 70 en la terminal de Bilbo-.
El responsable del sector aéreo de CCOO-Euskadi, Jon Herrera, explicó que la movilización contó con la participación de trabajadores de distintas empresas que operan en el aeropuerto vizcaíno, y que han dado «un respaldo abrumador» a los empleados de Spanair.
Al término de la movilización, los afectados decidieron en asamblea continuar con el encierro de protesta por lo menos hasta el próximo 8 de febrero, ya que al día siguiente pretenden desplazarse a Barcelona con el fin de participar en una manifestación estatal en demanda de soluciones para el colectivo.