GARA > Idatzia > Kirolak> Automobilismoa

Presentación de Ferrari

F2012, el nuevo caballito

Los técnicos han rebajado el centro de gravedad del novedoso monoplaza.

p042_f02_097x052.jpg

GARA | ROMA

Ferrari subió el telón para presentar su nueva máquina con la que intentará volver a ganar el Mundial de Fórmula Uno. Se trata del monoplaza «F2012», el número 58 construido por la casa italiana del «Caballito rampante» en su larga historia y que lo conducirán Fernando Alonso y Felipe Massa.

Las principales diferencias de este coche respecto al modelo de 2011 están en la altura de la parte delantera del chasis, la posición de los tubos de escape y la distribución de la gestión electrónica del motor.

El alerón delantero deriva de las modificaciones introducidas al modelo del año pasado, y el morro, señaló Ferrari, no es demasiado «agraciado», ya que se ha tenido que bajar por reglamento la parte delantera y se ha logrado levantar hasta el máximo la parte inferior del chasis por motivos aerodinámicos.

Los laterales han sido diseñados mediante la recolocación de los radiadores y la revisión de todos los apéndices aerodinámicos, y la parte trasera es más estrecha y delgada. Por su parte, el motor es una evolución del de 2011, «lo que no podría ser de otra manera, visto que el reglamento técnico prohíbe modificar los órganos internos».

Por último, el chasis está realizado en nido de abeja con fibras de carbono, el cambio es el «longitudinal Ferrari», las velocidades son siete más la marcha atrás y los frenos son de disco autoventilados en carbono Brembo. El nuevo monoplaza pesa, con agua, aceite y piloto, 640 kilos, tiene ocho cilindros, 32 válvulas y una cilindrada total de 2.398 centímetros.

Karthikeyan completa la parrilla

El fichaje del indio Narain Karthikeyan por el equipo HRT como compañero de Pedro Martínez de la Rosa ha completado la parrilla de pilotos para el Mundial, que comienza entre el 16 y el 18 de marzo en Australia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo