GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Liga Leb Oro

La «técnica del balancín» hace que Grupo Iruña salga victorioso de Huesca

GARA | IRUÑEA

Como si de un balancín se tratara, Lobe Huesca y Grupo Iruña Navarra alternaron ventajas y rachas negativas, de modo que llegaron a los últimos segundos sin que estuviera claro quién sería el ganador. Por fortuna, el conjunto navarro, tras dos derrotas consecutivas, sacaba el partido adelante por un ajustado 70-74.

Tras un partido con muchos cambios de liderato, el último cuarto empezaba con empate a 53. Gracias a una racha anotadora de Starosta y Jorge García -17 tantos-, los de Ángel González Jareño se adelantaron 55-66. Pero entre Knutson y Franklin, los oscenses le dieron la vuelta al marcador, tras un parcial de 13-0: 68-66, a menos de tres minutos para el final.

Grupo Iruña Navarra parece condenado a tener que sufrir en cada partido, de modo que la plantilla entera se conjuró para lograr el triunfo. De golpe, Iñaki Narros empataba el duelo a 68, un triple de Rakocevic ponía a los iruindarras con tres puntos de renta e Iñaki Sanz hacía bueno un robo de Jorge García, subiendo el 68-73 al luminoso dentro del último minuto.

Leonavicius acortaba distancias, pero un tiro libre de Jorge García sellaba el triunfo navarro.