GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

UNB Obenasa

Jopisa Ciudad de Burgos, un rival directo al que hay que derrotar en Arrosadia

GARA | IRUÑEA

UNB Obenasa se juega gran parte de su futuro en el partido que disputa esta tarde, a partir de las 19.00, en el polideportivo Arrosadia. El conjunto navarro disputa un crucial encuentro para continuar en la lucha por mantenerse en la máxima categoría ante el Jopisa Ciudad de Burgos, un rival directo, empatado a victorias con la escuadra dirigida por César Rupérez.

En el partido de ida, UNB Obenasa perdió en su cancha por 65-61, así que, además de por la victoria, habrá que pelear también por el basket average. Las jugadoras se muestran optimistas para no repetir los errores que les llevaron a la derrota en Canarias la jornada pasada -donde el conjunto iruindarra caía por 68-58 después de pelear, pero dejarse 13 tiros libres en el aro- y confían en obtener un buen resultado esta tarde, así como en el derbi del próximo miércoles en Hondarribia.

Las de César Rupérez comparten la penúltima plaza con otros tres equipos, Hondarribia-Irun, Celta de Vigo y Jopisa Ciudad de Burgos; todos ellos con cuatro victorias y 12 derrotas. La escuadra castellana empezó bastante bien, pero no gana un partido desde la jornada 10.

El Jopisa Ciudad de Burgos es una de las recién ascendidas, pero tiene a expertas jugadoras, como la exjugadora de Obenasa Kaayla Chones, así como Ziomara Morrison. En enero ha incorporado a dos nuevas caras: Tanya Bröring y Rachel Allison, y esta misma semana ha incorporado a la ala-pívot estadounidense con pasaporte nigeriano Ify Ibekwe.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo