GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato de Parejas

Irujo y Barriola encontraron refugio

La pareja de Aspe sacó su versión más sobria para reencontrar la senda del triunfo ante un Berasaluze VIII demasiado fallón y Albisu en un partido gris.

p043_f01_148x096.jpg

BERASALUZE-ALBISU 13

IRJO-BARRIOLA 22

Jon ORMAZABAL

Tras dos derrotas consecutivas, Juan Martínez de Irujo y Abel Barriola no se podían permitir un nuevo tropiezo. Las cosas no pintaban nada bien con un 5-1 en contra en un frontón extraño, a disgusto con el material y unos Berasaluze VI-Albisu compenetrándose con solvencia, con el zaguero soltando buenos derechazos y el delantero acertando en sus remates. Como en toda la geografía de Euskal Herria, el temporal arreciaba fuerte para los de Aspe, pero afortunadamente para sus intereses, ante sus ojos apareció un refugio. Como suele ser habitual en estos casos, no fue nada lujoso, no hubo florituras, pero cualquier recoveco en el que resguardarse de este viento cortante se agradece como la mejor mansión.

Con un Martínez de Irujo algo precipitado y superado en el inicio, a la conclusión volvió a señalar que no se encuentra cómodo con el material con el que le toca jugar, fue Abel Barriola el que acertó a ponerle al partido la pausa que necesitaba. Sin llegar a desbordar a su par, su derecha pareció algo más fresca que en partidos pasados y, además de quitar pelota a Berasaluze VIII, acertó a abrir huecos y a mover a Jon Ander Albisu.

Martínez de Irujo captó la idea de que ayer no era partido para exhibiciones, dio un paso atrás, colaboró a bote con su zaguero en la labor de desgaste de sus rivales y el plan B esta vez sí dio sus frutos. Aunque el de Ibero cruzó algún que otro gran pelotazo y Barriola recibió grandes ovaciones en una cortada (8-10) y una poderosa volea (8-15), la clave de su victoria radicó esencialmente en que solo concedieron tres errores, por los 12 de sus rivales -7 Pablo y 5 Albisu-.

Pese a su buen arranque, al delantero de Berriz se le congeló la puntería y sin sus precisos remates, Albisu no puede todavía ganar partidos, mucho menos ante un seguro como Barriola.

Buscan el pleno en el Labrit

El Parejas viaja hoy hasta el Labrit iruindarra, donde Aimar Olaizola y Beroiz buscan terminar invictos la primera vuelta de la primera fase. Los de Asegarce partirán como claros favoritos ante Aritz Lasa y Pascual, que sustituye a Zubieta por mal de manos, pero la semana pasada ya hubo una enorme sorpresa en la Bombonera.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo